lunes, 6 de diciembre, 2021

Periodismo

La carrera de Periodismo proporciona conocimientos de comunicación, teóricos y prácticos, para poder desempeñar la labor profesional en el campo de la prensa escrita o audiovisual. Son unos estudios que abarcan muchas áreas de conocimiento y que permiten al profesional llegar analizar, interpretar y comunicar sobre la realidad en la que desempeñe su trabajo. El periodista recibirá una formación que le permitirá conocer el panorama mediático nacional e internacional, así como otras disciplinas como las jurídicas y humanísticas. El estudiante será capaz de aprender a buscar, identificar y recoger información y seleccionar fuentes para ello, además de aprender a expresarse con precisión tanto oralmente como por escrito.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de Periodismo es una persona con dominio del lenguaje oral y escrito, sentido social y ético, conocimiento de la actualidad, espíritu de crítica, pasión por comunicar, capacidad de observación.

Perspectivas profesionales

El periodista puede desarrollar su trabajo en medios de comunicación como periódicos, radio, televisión, revistas, medios digitales, gabinetes de comunicación, consultoras, agencias de noticias, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones de un periodista pueden consistir en redacción de contenidos para prensa escrita (periódicos, revistas), consultoría en comunicación, corrección de estilo, locución de radio o televisión, gestión de contenidos web y multimedia, redacción, gestión y administración de gabinetes de prensa en empresas, asociaciones o administración pública, profesor, relaciones públicas, escritor, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

El periodista puede trabajar en sectores públicos y privados, tanto en el campo del periodismo escrito como audivisual o digital.

Universidades donde puedo cursar Periodismo

Esta titulación cuenta con 7 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad CEU Cardenal Herrera
  •  Universidad Nebrija
  •  Universidad Camilo José Cela
  •  Universidad Carlos III de Madrid
  •  Universidad de Castilla-La Mancha
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad Abat Oliba CEU