viernes, 24 de enero, 2020

Psicología

La carrera de Psicología tiene como objetivo formar a profesionales capaces de analizar el comportamiento humano individual o social, la conducta de las personas y sus interacciones a través de la observación y su socialización. Existen diferentes especialidades como la psicología escolar, la psicología clínica, psicopedagogía, jurídica, etc.

 

Perfil del estudiante

El estudiante de psicología debe poseer capacidad de síntesis, atención y concentración, así como facilidad en la percepción de pequeños detalles. Organización, lógica, buena gestión del tiempo, planificación, capacidad de escucha, empatía y rigurosidad son algunas otras características de su perfil.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales del titulado en Psicología pueden abarcar desde trabajos en administración pública o un ejercicio privado de la profesión, en áreas como la educación, la psicología clínica, investigación o recursos humanos. Los psicólogos pueden trabajar en el ámbito de la salud mental en centros, gabinetes privados, hospitales, llevando a cabo diagnósticos, tratamientos y terapias de trastornos psicológicos de diferentes características. En el campo de la Educación, el psicólogo se encargará de intervenir en situaciones en las que se deba fomentar capacidades, orientar profesionalmente o tratar cualquier trastorno de conducta puntual o repetido. También puede trabajar en servicios sociales de ayuntamiento y organismos públicos, en prevención de drogodependencias, atención a mujeres, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones del profesional en Psicología consisten en asesoramiento educativo, en juzgados, investigaciones, psicología penitenciaria, tratamientos de trastornos de conducta, terapias, etc.

 

Sectores en los que puedo trabajar

El titulado en Psicología puede desempeñar su labor profesional en empresas privadas, empresas públicas, consultoras, gabinetes de psicología, centros de educación, rehabilitación o asistencia social, gabinetes de orientación…

Universidades donde puedo cursar Psicología

Esta titulación cuenta con 7 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Complutense de Madrid
  •  Universidad de Cádiz
  •  Universidad Camilo José Cela
  •  Universidad CEU Cardenal Herrera
  •  Universidad Autónoma de Madrid
  •  Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  •  Universidad Abat Oliba CEU