lunes, 6 de diciembre, 2021

Relaciones Internacionales

La titulación en Relaciones Internacionales busca formar profesionales con una base científica que sean capaces de llevar a cabo tareas de dirección, asesoría, coordinación, gestión y resolución de problemas en el área de las relaciones internacionales. Estos profesionales podrán trabajar en el exterior en ámbitos relacionados con la diplomacia, instituciones europeas, organismos internacionales, empresas, cooperación, seguridad, consultoría, etc.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Relaciones Internacionales se caracterizan por tener gran interés por el contexto internacional. Además, poseen capacidad de análisis, organizativa, para interpretar información y datos relevantes, para aplicar las nuevas tecnologías, capacidad de comunicación tanto oral como escrita, etc.

Perspectivas profesionales

Los titulados en Relaciones Internacionales pueden trabajar en organizaciones internacionales, como diplomáticos, gestores culturales, funcionarios, en la Unión Europea, como consultores de política internacional, ONG, en programas de cooperación internacional, como asesores en áreas de seguridad y defensa, coordinando misiones de paz, mediando en conflictos internacionales, como analista de información internacional, corresponsales, responsables de comunicación en organismos internacionales, etc.

Funciones a desempeñar

El titulado en Relaciones Internacionales puede trabajar como funcionario en agencias exteriores y organizaciones intergubernamentales, administrador superior de la UE, como asesor en política internacional, docente, analista de información e inteligencia, corresponsal, periodista, director de ONG,  cooperante internacional, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los profesionales de las Relaciones Internacionales pueden trabajar en organizaciones no gubernamentales, en el sector de la defensa y la seguridad, medios de comunicación, instituciones públicas, empresas privadas, etc.

Universidades donde puedo cursar Relaciones Internacionales

Esta titulación cuenta con 3 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Europea de Madrid
  •  Universidad Nebrija
  •  Universidad Alfonso X El Sabio