lunes, 6 de diciembre, 2021

Relaciones laborales

La titulación de Relaciones Laborales forma a los estudiantes para poner en práctica las técnicas de organización del trabajo y gestión del personal. Además, los profesionales de esta área serán capaces de analizar y poner solución a los problemas que surja en el campo de los recursos humanos de las empresas a través de elementos jurídicos, psicológicos y sociales. Se trata de un perfil que conoce y aplica la legislación laboral y puede ocuparse de la selección de personal y de la organización del trabajo, además de la relación entre trabajadores y empresarios.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Relaciones Laborales presentan compromiso por el mundo sociolaboral y son personas con interés por las relaciones entre trabajadores y empresas que quiere participar en la regulación de estas relaciones para lograr justicia en el mundo empresarial. Son responsables y críticos.

Perspectivas profesionales

Los profesionales de las Relaciones Laborales pueden trabajar en el asesoramiento de empresas en materia laboral y de Seguridad Social, en temas como contratos, horarios, afiliaciones, altas, bajas, cotizaciones, etc. Su labor puede desarrollarse en departamentos de personal, de recursos humanos, en administraciones públicas, empresa privada, etc. Su trabajo se centra en la gestión de recursos humanos, experto en negociaciones colectivas y resolución de conflictos laborales, en inserción laboral, prevención de riesgos laborales, auditoría, docencia,…

Funciones a desempeñar

Los titulados en Relaciones Laborales pueden realizar funciones de asesor laboral, gestor, auditor sociolaboral, planificador y organizador de todos los temas relacionados con las áreas laborales de empresas privadas o públicas, instituciones, sindicados o particulares, perito en calidad de asesor judicial, profesor, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los titulados de Relaciones Laborales trabajan en sectores como el empresarial, sindicatos, mutuas, instituciones públicas, centros de enseñanza, administraciones, pyme, etc.