lunes, 6 de diciembre, 2021

Sociología

La carrera de Sociología proporciona las herramientas necesarias para estudiar a la sociedad, los grupos e instituciones sociales en los que interacción las personas, de manera que es posible conocer diferentes comportamientos, las razones que los motivan y los cambios sociales que se van produciendo a lo largo del devenir histórico. Con estos estudios puedes conocer científicamente el mundo en el que vivimos y colaborar en mejorarlo. Podrás trabajar en problemas relacionados con la integración social, la gestión de los recursos humanos o la igualdad entre hombres y mujeres.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Sociología presentan conocimientos de cultura general, capacidad de observación y mente abierta.

Perspectivas profesionales

Los profesionales de la Sociología pueden trabajar en investigación, en procesos de socialización, recursos humanos, cuestiones medioambientales, inmigración, igualdad de género, intervención social, en la administración pública, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, coordinando programas de participación ciudadana, igualdad de género e integración, reinserción y rehabilitación de personas encarceladas o con problemas de drogadicción, docencia, como gestor de espacios de aprendizaje y organizaciones, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los titulados de Sociología pueden trabajar en áreas de asesoramiento y consultoría en organismos públicos, dinamización social y cultural, publicidad, marketing y estudios de mercado, recursos humanos, investigación, enseñanza, etc.