viernes, 24 de enero, 2020
Inicio Ciencias Salud Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Los estudios de Terapia Ocupacional se encaminan a favorecer todo lo posible la independencia de las personas a través de terapias. El terapeuta ocupacional trabaja, principalmente, con personas con cierta discapacidad, física, social o psíquica.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales del terapeuta ocupacional se centran en unidades de rehabilitación y especialización en hospitales o clínicas, en residencias de ancianos, centros de día, unidades geriátricas, centros penitenciarios, de rehabilitación, centros ocupacionales, casas de acogida, asociaciones, como profesores en universidades, equipos de atención temprana, centros de ayudas, equipos de prevención de riesgos laborales, asistencia domiciliaria, unidades de desintoxicación, cuidados paliativos, integración, asesoría en ortopedias, tribunales de incapacidad, peritajes, etc.

Funciones a desempeñar

Los terapeutas ocupacionales realizan funciones de promoción de la salud, prevención de lesiones, mejora de la independencia de personas según sus habilidades y su adaptación al entorno debido a enfermedad, lesión, discapacidad, enfermedad mental, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los profesionales de la Terapia Ocupacional pueden trabajar en el ámbito sanitario, socio-sanitario, docente, etc.