martes, 19 de octubre, 2021

Veterinaria

La carrera de Veterinaria tiene un alto índice de empleabilidad y capacita a los estudiantes para realizar actividades de control de la higiene y de la tecnología en la producción y elaboración de alimentos de origen animal, así como la prevención y lucha contra las enfermedades animales, particularmente las zoonosis, y el desarrollo de las técnicas necesarias para evitar los riesgos que en el hombre pueden producir la vida animal y sus enfermedades.

Perfil del estudiante

El perfil de los estudiantes de Veterinaria se basa en un interés por el mundo animal, la salud y las repercusiones en el ser humano. Muestra sensibilidad por las áreas sociolaborales.

Perspectivas profesionales

Los titulados en Veterinaria están capacitados para trabajar en producción en empresas agropecuarias, fábricas de piensos, control sanitario y medioambiental de la producción, cría, selección y mejora genética; higiene, sanidad, inspección y control de calidad en mataderos, industrias alimentarias y otros lugares de producción, manipulación, procesado y fabricación de alimentos de origen animal; administración central, autonómica y local en áreas de ganadería, sanidad, producción animal, ecología y medio ambiente y calidad y seguridad alimentaria, veterinaria militar; laboratorios farmacéuticos, de diagnóstico, de salud pública, consultorías, docencia e investigación. Las salidas profesionales están centradas en clínica de animales de compañía y exóticos, inspector veterinario de salud pública o agricultura y pesca, director y técnico de agrupaciones ganaderas y cooperativas, industria farmacológica, empresas agropecuarias, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los profesionales en Veterinaria pueden trabajar en sectores como Medicina Veterinaria, Producción y Sanidad Animal, Higiene, Seguridad y Tecnología Alimentaria, manejo y gestión de núcleos zoológicos, de fauna silvestre y sanitaria, espacios naturales y animalarios; investigación y desarrollo, etc.

Universidades donde puedo cursar Veterinaria

Esta titulación cuenta con 10 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad de Murcia
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad de Extremadura
  •  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  •  Universidad CEU Cardenal Herrera
  •  Universidad Complutense de Madrid
  •  Universidad de Lleida
  •  Universidad Alfonso X El Sabio
  •  Universidad de Córdoba
  •  Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir