Mobility Taster para organizaciones de inclusión

0
1109
En sólo 3 días laborables, le mostramos las posibilidades que Erasmus + Youth tiene para ofrecer a jóvenes de procedencias desfavorecidas. Un proyecto internacional de juventud (intercambio de jóvenes, servicio voluntario, …) podría ser simplemente la oportunidad de cambiar vidas para los jóvenes desfavorecidos con los que está trabajando: por ejemplo, aquellos de orígenes minoritarios, con necesidades adicionales, con dificultades socioeconómicas, grupos discriminados, aquellos en situaciones difíciles, con oportunidades limitadas…
Este curso de catador de movilidad le da ejemplos concretos de lo que es posible, le pone en contacto con otras organizaciones juveniles de inclusión, le muestra qué fondos están disponibles específicamente para los proyectos de inclusión juvenil y camina paso a paso a través del proceso en caso de que quisiera darle una oportunidad.
¿para quién es el curso?
  • Este curso es para los recién llegados a Erasmus + jóvenes que están trabajando directamente con los jóvenes de los orígenes desfavorecidos (por ejemplo, los trabajadores de la juventud, los trabajadores sociales, …).
  • Si usted nunca organizó un proyecto internacional de la juventud con su grupo objetivo antes y le gustaría saber lo que es posible, entonces este curso es para usted!
  • Si ya ha organizado proyectos de movilidad para los jóvenes, por favor, consulte el calendario europeo de formación para una formación de trabajo juvenil más adecuada, ya que este catador de movilidad es para los recién llegados;-)
  • Este curso no es para actividades relacionadas con la escuela, tales como intercambios escolares o proyectos para alumnos (por favor comuníquese con los compañeros de aprendizaje de toda la vida de Erasmus + para esto).
  • Este curso también está abierto para solicitantes con necesidades especiales (comuníquese con el representante de inclusión de salto Bob@littlebricks.org con respecto a las posibilidades de apoyo).
 

DOTACIÓN

Los participantes seleccionados obtendrán viajes, comida y alojamiento en habitaciones dobles pagadas. Se le puede pedir una pequeña contribución hacia los costes.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha de Inicio: 
26 de septiembre de 2017
Fecha Fin: 
30 de septiembre de 2017
Organiza: 
SALTO Inclusion
Lugar: 
Misaktsieli (Georgia)
Tamaño de grupo: 
25
Idioma: 
English
Observaciones: 
Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.  

PUBLICADA

Información oficial: Inscripción online Salto Youth

Fuente: Erasmus+

Compartir
Artículo anteriorBecas Creciendo juntos para personas con discapacidad, KPMG
Artículo siguienteBecas para Residencia de estudiantes del Ayuntamiento de Madrid
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.