Becas Estudio

32 colombianos recibirán sendas becas parciales para formación de máster en la Universidad CEU

Becas para colombianos universidad CEU
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Universitaria de San Pablo CEU y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) han suscrito un convenio de colaboración que posibilita que 32 profesionales colombianos puedan estudiar formación de máster en España a través de sendas becas parciales que cubrirán el 40% del coste de la matrícula. Estas ayudas están disponibles para la realización de másteres de las áreas de comunicación y periodismo, diseño, medicina, finanzas, comercio, humanidades, ingeniería y marketing.

De este modo, este convenio supone destinar $335 millones de pesos para que los colombianos seleccionados tengan ocasión de estudiar durante un año, a partir del segundo semestre de 2017, en universidades de Madrid, Barcelona y Valencia, según ha informado el Icetex a través de un comunicado de prensa. Los programas formativos comenzarán entre septiembre y octubre de 2017 y concluirán entre junio y julio de 2018.

El presidente del Icetex, Andrés Vásquez, ha señalado que este acuerdo supone una continuidad del trabajo del instituto con las instituciones educativas de formación superior de otro países llevado a cabo con el objetivo de incrementar las opciones de formación internacional y posibilitar que cada vez más colombianos puedan acceder a una forma educativa de calidad, “con nuevas experiencias educativas, sociales y culturales”, ha indicado.

La directora de Internacionalización y Desarrollo Corporativo del CEU, Ana Belén Soto, ha apuntado que esta colaboración supone toda una oportunidad para ofrecer un mejor futuro a los colombianos. “Nosotros ganamos al trabajar con alumnos maravillosos y al fomentar y fortalecer la investigación”, ha añadido Soto.

Los programas que cubren las becas parciales

Universidad CEU San Pablo (Madrid)

  • Máster en Mercados Financieros. Presencial – cuatro becas
  • Máster en Periodismo Cultural. Presencial – tres becas
  • Máster en Trade Marketing y Comercio Electrónico. Presencial – tres becas
  • Máster en Ingeniería de Telecomunicación. Presencial – cinco becas

Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona)

  • Máster en Logística y Comercio Internacional. Semipresencial – tres becas
  • Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias. Semipresencial – una beca
  • Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías. Semipresencial – tes becas
  • Máster en Estudios Humanísticos y Sociales. Semipresencial – tres becas

Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)

Master en Comunicación y Branding Digital. Presencial – dos becas
Máster en Fisioterapia Deportiva. Presencial – tres becas
Máster en Diseño de Producto. Presencial – dos becas

En estos momentos, CEU cuenta con más de 31.000 estudiantes repartidos en sus tres sedes, de los que 5.000 provienen de Colombia, siendo la mayor contribución de talento llegada de América Latina hasta esta institución.

Scroll al inicio