Becas Estudio

Abierta la convocatoria de becas Endeavour 2017 para Australia

becas Endeavour 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

La convocatoria de las becas Endeavour 2017 ya está abierta. Hasta el próximo 30 de junio, los interesados en formarse y realizar estancias de investigación en Australia podrán enviar sus solicitudes. El programa está abierto a estudiantes de diferentes países que tienen rubricados acuerdos de colaboración con la organización de este programa formativo; España es uno de ellos.

Como ya vimos en nuestro blog, Australia es un destino con gran demanda para estudiar en el extranjero y puedes hacerlo con gran éxito si sigues estos consejos. Ahora, gracias a estas becas, encontrarás un motivo más para decidirte.

Tipos y dotación de las becas Endeavour 2017

Existen tres modalidades diferentes:

1. Becas de posgrado y posdoctorado. Permite estudiar un máster o doctorado en una universidad de Australia durante dos o cuatro años, respectivamente. La beca cubre el coste de la matrícula con hasta 15.000 dólares por semestre, siendo la dotación de hasta 272.500 dólares para doctorados y 140.500 en el caso de los másteres. Dentro de esta categoría se puede escoger la opción “Endeavour Research Fellowship” para llevar a cabo un proyecto de investigación de entre cuatro y seis meses de duración.

2. Becas Endeavour Vocational Education and Training (VET). Esta beca permite al beneficiario cursar un programa que lleva a la obtención de las titulaciones de Australian Diploma, Advanced Diploma or Associate Degree. Se llevará a cabo durante un año y dos años y medio en un centro de educación superior del país, con una dotación total de hasta 131.000 dólares, 6.500 por trimestre.

3. Becas Ejecutivas. Son ayudas que ofrecen un apoyo al becario para que pueda desempeñar una labor de interés en su trayectoria profesional, como pueda ser conferencias, pasantías, cursos, etc. La beca tiene una dotación total de hasta 18.500 euros y una duración de entre uno a cuatro meses.

Sea cual sea la modalidad escogida, también recibirán una asignación por viaje de hasta 3.000 euros, una dotación para los gastos de instalación de entre 2.000 y 4.000 dólares, una cantidad al mes de 3.000 dólares, seguro de salud y de viaje.

Los solicitantes deben tener más de 18 años en el momento de comenzar el programa, ser ciudadanos o residentes permanentes en uno de los países participantes, y empezar la formación correspondiente el 1 de enero de 2017 y no más tarde del 30 de noviembre de ese año, entre otros requisitos.

El hecho de conseguir una de estas becas no es sinónimo de obtención del visado, por eso si estás interesado en este programa debes informarte en la embajada de Australia de los trámites que tienes que hacer para conseguirlo y de qué tipo de visado necesitarás en cada caso.

Scroll al inicio