Becas Estudio

Abierto el plazo para solicitar las becas de la Fundación de los Colegios del Mundo Unido

becas bachillerato internacional
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido ha abierto su convocatoria de becas 2016 para estudiar el bachillerato internacional en los centros que formen parte de esta organización. El número de becas que haya disponibles dependerá de los patrocinadores que se hayan podido lograr cuando se cierre el plazo de presentación de solicitudes, es decir, el próximo 20 de noviembre de 2015. Una de ellas como mínimo irá destinada a un alumno con discapacidad.

El proceso de selección es el mismo tanto si se está solicitando una plaza con beca como una plaza de pago, aunque si se opta por uno de ellos no se podrá cambiar al otro. Los criterios se basan en aspectos como la madurez del solicitante, su compromiso social, el respeto por otras culturas, su iniciativa y la capacidad para convivir con personas de otras nacionalidades.

Entre los requisitos para obtener una de estas becas figura tener nacionalidad española o haber residido en España durante los últimos ocho años; haber nacido en 1999 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del año 2000; estar estudiando 4º de ESO o 1º de Bachillerato, con el curso anterior aprobado; poseer conocimientos de inglés y tener buen expediente académico.

Características de las becas

Para poder pedir una plaza, con o sin beca, es necesario pagar 14 euros como gastos relativos al proceso de selección. En cuanto las becas, pueden ser parciales o totales. Tienen una dotación de 47.500 euros como media, y sirven para cubrir los gastos de alojamiento, escolarización y manutención correspondientes a dos cursos en uno de estos centros. No costean viajes ni proporcionan dinero de bolsillo. Además del dinero que provenga de los patrocinadores también existen aportaciones que hacen las familias al fondo general de becas.

En un primer lugar se lleva a cabo una preselección; los interesados deben cumplimentar la solicitud un online de donde saldrán unas 50 personas que tendrán que desarrollar un proyecto social a través de unas pautas que recibirán. Esta preselección es anónima y el comité no conoce si se opta a plaza con beca o sin beca para que la elección se base sólo en méritos personales.

En enero se realizará la selección durante un fin de semana en Madrid. Habrá una prueba de cultura general y entrevistas personales así como la exposición del trabajo que se haya preparado, test psicológicos y dinámicas de grupo. La mitad más o menos pasará a la fase final, con una entrevista personal a los seleccionados y la posterior elección de los beneficiarios en función del dinero disponible para las becas.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37