Becas Estudio

Abierto el plazo para solicitar las becas MEC de colaboración 2016-2017

becas colaboracion 2016 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya está abierto el plazo de solicitud para las becas MEC de colaboración correspondientes al curso 2016-2017. Concretamente se convocan un total de 2.356 becas destinadas a estudiantes universitarios de segundo ciclo o de grado que no tengan titulación de licenciatura, ni ingeniería, arquitectura, graduado o máster oficial.

De este modo, estos estudiantes que estén a punto de concluir su grado o tengan interés por realizar un máster podrán llevar a cabo labores de investigación relacionadas con la formación que se encuentran cursando en departamentos universitarios que se encuentren desarrollando este tipo de tareas. Las ayudas se pueden pedir una sola vez y son compatibles con las becas MEC de carácter general, cuya convocatoria está próxima a abrirse.

Requisitos de las becas de colaboración 2016-2017

Los solicitantes deberán estar matriculados durante el correspondiente curso en todas las asignaturas o créditos que le queden para terminar la formación. En el caso de los alumnos de grado deberán estar estudiando los últimos créditos para obtener su título, habiendo superado 180 créditos. Respecto a los estudiantes de ciclos, es requisito haber concluido el primero y, como mínimo el 45% de los créditos del segundo, excepto los estudiantes de Medicina que tendrán que haber superado el 60%.

También la nota media es requisito y será la siguiente en las distintas ramas formativas:

  • 7,25 puntos para Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
  • 7,70 puntos en Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 7,80 puntos para Ciencias de la Salud.
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Por su parte, los estudiantes de máster que deseen optar a una de estas becas no podrán tener titulación de doctorado ni otro título de máster y tendrán que estar matriculados en todas las asignaturas o créditos del primer curso del máster correspondiente.

Estas becas MEC de colaboración tienen una dotación de 2.000 euros y el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 15 de septiembre. Todos los aspirantes tendrán que presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el departamento. La solicitud se rellenará online en la sede electrónica del Departamento de Educación. Una vez hecho esto, se descargará e imprimirá una plantilla para ser cumplimientada por el aspirante y evaluada por el departamento. La solicitud estará completa cuando se adjunte la documentación correspondiente escaneada y se presente telemáticamente dentro del plazo establecido para ello.

Os mantendremos informados respecto a la apertura de las becas MEC de carácter general.

Scroll al inicio