ADEIT concede 250 becas Leonardo da Vinci

    0
    482
    Mobile Marketing

    La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València abre en mayo una nueva convocatoria de las becas Leonardo da Vinci. En total se concederán 250 becas, con un mínimo de 100 becas para titulados de la Universitat de València y un máximo de 150 becas para titulados de otras universidades españolas.

    El plazo para solicitar estas becas se abre el 2 de mayo y finaliza el 16 de junio. Cada una de ellas tiene una duración de 26 semanas. Durante el mes de julio de 2013 se resolverán las becas y se notificarán a los beneficiarios. Las prácticas solicitadas en esta primera convocatoria podrán iniciarse entre el 16 de septiembre y el 31 de enero de 2014. Si en esta primera convocatoria no se concedieran las 250 becas disponibles se abrirá un segundo periodo de inscripción a partir de octubre de 2013 para prácticas desde febrero de 2014.

    En cuanto a los requisitos que deben cumplir los solicitantes para acceder a alguna de las becas Leonardo da Vinci figuran estar en posesión de una titulación universitaria de cualquier universidad española, sea pública o privada, en cualquiera de los estudios impartidos en ellas y no haber transcurrido más de dos años desde la finalización de los estudios universitarios; además, no deben estar matriculados en ningún estudio universitario, deben poseer nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa Leonardo da Vinci o residencia permanente en España, no contar con experiencia laboral de nivel universitario superior a un año una vez finalizados sus estudios, y justificar un nivel de idiomas suficiente para la realización de las prácticas: nivel mínimo B1 o equivalente en el idioma de trabajo, entre otras.

    Más de 3.300 becas de movilidad europea gestionadas

    ADEIT ha gestionado un total de 3.317 becas en 25 años. Además, en los últimos años, ha logrado el mayor proyecto de becas de Europa, con más de 250 becas anuales, dirigidas a titulados universitarios de cualquier universidad española, y más de 1.300 empresas y entidades colaboradoras.

    Según el último estudio realizado por la fundación, el 61% de las personas que realizaron alguna de estas becas encontró trabajo una vez concluidas sus estancias y adquirieron competencias tales como el conocimiento de idiomas, flexibilidad y experiencia profesional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here