Becas Estudio

Adobe Research convoca becas para formación tecnológica de mujeres

becas Adobe Research 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de facilitar a las mujeres una formación en el sector tecnológico, Adobe Research lanza la convocatoria de las becas Adobe Research Women-in-Technology Scholarsphip for Undergraduates 2017, a través de las cuales se quiere también incrementar la presencia de este colectivo en este ámbito y que las candidatas sean capaces de diseñar nuevos productos basados en la tecnología.

El plazo para solicitar estas becas concluye el próximo lunes 31 de octubre y pueden acceder a ellas mujeres de cualquier nacionalidad. En total se convocan 10 becas para poder estudiar una licenciatura relacionada con el ámbito de la informática durante el curso 2016-2017.

Los requisitos para poder conseguir una de estas ayudas establecen que la persona interesada tiene que estar matriculada en una universidad para este curso en cuestión y tener la intención de estudiar a tiempo completo en el curso 2017-2018. Además, se valora la especialización en ámbitos propios del sector tales como Ciencias de la Computación o Ingeniería Informática, entre otros.

Asimismo, las interesadas deberán tener un alto nivel de inglés y contar con un buen expediente académico.

Cómo solicitar las becas Adobe Research Women-in-Technology Scholarsphip for Undergraduates 2017

De este modo, las becas se pueden solicitar de manera telemática a través de la web de Adobe Research y tiene una dotación de 10.000 dólares que se abonará de una sola vez en un pago único. Por otro lado, incluyen una suscripción anual al sistema Creative Cloud, el trabajo con un mentor de Adobe Research y la posibilidad de llevar a cabo prácticas en la compañía durante el verano de 2017.

Un comité de investigadores de Adobe revisará todas las candidaturas y seleccionará a las personas beneficiarias en función de su expediente académico, la declaración personal que se incluya en la documentación requerida y la información contenida en las tres cartas de referencia que también deberá enviar. Tras una evaluación inicial de las solicitudes, las mujeres preseleccionadas pueden ser requeridas para realizar una entrevista vía telefónica. Quienes resulten finalmente beneficiadas con una de estas becas serán informadas de ello a partir del 15 de diciembre de 2016.

Además de la carta de motivación y las de referencia, en la solicitud se deberá incluir un vídeo de 60 segundos o una presentación multimedia donde se describan los sueños y aspiraciones de la solicitante. Las becas no están disponibles para estudiantes de máster ni de secundaria, solamente para las universitarias que estén cursando formación relacionada con el sector informático.

Scroll al inicio