
Mejorar el aprendizaje de idiomas, aumentar el respeto a la diversidad y ampliar las posibilidades dentro del mercado laboral son algunos de los objetivos del programa de movilidad europea Leonardo da Vinci destinado a los alumnos de Formación Profesional. Este año, un total de 28 estudiantes de grado medio de Formación Profesional de ocho centros aragoneses participan en la actividad.
Portugal, Italia e Irlanda son los países de destino en los que los alumnos tendrán la oportunidad de estar durante un periodo de estancia de seis semanas. Además, les servirá para adquirir experiencia mediante las prácticas laborales en empresas dedicadas a las artes gráficas, la electricidad o la administración y gestión. Entre mayo y octubre se llevarán a cabo los desplazamientos a los diferentes países de Europa. Hoy viernes comienza el viaje de intercambio para el primer grupo de estudiantes.
El programa supone una inversión de 80.000 euros, cofinanciados a través del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el programa europeo Leonardo da Vinci, que cubre el desplazamiento, alojamiento, manutención y los cursos de idiomas de los participantes.
En materia de Formación Profesional, este programa destinado a los estudiantes de grado medio se completa con el Programa Erasmus dirigido a los alumnos de grado superior y a través del cual más de 170 alumnos de Formación Profesional harán prácticas en empresas europeas.