Aquarius lanza las becas “Nos morimos por vivir” para emprendedores mayores de 60 años

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    Becas Nos Morimos Por Vivir

    Nadie dijo que emprender fuera fácil. Pero tampoco que haya una edad para hacerlo. Por eso, Aquarius quiere alentar y motivar a los emprendedores que tengan más de 60 años para que cumplan sus sueños, y lo hace a través de la convocatoria de las becas “Nos morimos por vivir”.

    Se trata de una iniciativa pionera en España que forma parte de la última campaña de la firma que, además, renueva su imagen de marca. Lo que se busca es que los mayores de 60 años con actitud emprendedora puedan hacer realidad sus proyectos sociales. Estas becas cuentan con el apoyo de Cincuentopía y la Asociación Jubilares, que se encargarán de seleccionar las cinco mejores ideas, todo ello basado en criterios de viabilidad, originalidad y beneficio social.

    Becas “Nos morimos por vivir”: un apoyo a la innovación sin restricciones de edad

    Los cinco afortunados que resulten escogidos tendrán unos mentores muy especiales con los que podrán formarse e intercambiar experiencias a lo largo de cinco semanas, a partir de junio. Durante este tiempo tendrán la oportunidad de dar forma a su idea trabajando conjuntamente con jóvenes emprendedores que han hecho de la innovación su seña de identidad empresarial.

    Lo harán mano a mano con el cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas, Jaime Garrastazu; el fundador de las hamburgueserías Goiko Grill, Andoni Goicoechea; la creadora de Uniqshoes, María Covadonga Fernández; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos, y el fundador de Waynabox, plataforma de viajes y experiencias, Daniel Jiménez.

    Una vez transcurrido este tiempo de formación y asesoramiento, los proyectos se presentarán ante un jurado especializado, que decidirá qué propuesta resulta ganadora. El vencedor dispondrá de 5.000 euros para poder hacer realidad su idea emprendedora.

    El jurado estará formado por el director Impact Hub Madrid, Antonio González; Ana Sanz de Miera, directora de Ashoka para Europa y España y Pablo Blázquez, director de Ethic.

    Según el Instituto Nacional de Estadística, el 24% de la población española tiene más de 60 años, y todo parece indicar que esta cifra se incrementará hasta el 33% en 2031. La edad no debe ser un impedimento para emprender, y por eso las becas “Nos morimos por vivir” de Aquarius son una excelente opción para dar visibilidad a las ideas de los no ya tan jóvenes. Al menos por edad, aunque nunca por espíritu.

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