El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de hasta 500 becas de transporte para estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), según ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz. Estas becas se vienen otorgando desde el curso 1987-1988 gracias a un convenio de colaboración con la UC.
De este modo, los beneficiarios de las becas de transporte podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, en cualquiera de las líneas del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS), entre los meses de enero y junio de 2013.
Desde el Ayuntamiento santanderino se resalta el esfuerzo realizado para mantener este programa de becas, que tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes. Ruiz ha añadido que el TUS deja de ingresar cada año más de 55.000 euros, correspondientes a los cerca de 90.000 viajes que, de media, realizan cada curso escolar los adjudicatarios de las becas.
Los destinatarios de estas becas serán estudiantes universitarios empadronados en el municipio de Santander que hayan obtenido la condición de becarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Imagen: Servicio de Transporte Urbano de Santander