Becas Estudio

Bayer convoca becas de estudio y trabajo en el extranjero

becas bayer
Facebook
Twitter
LinkedIn

La edición de las becas Bayer Science & Education Foundation de este año ya está en marcha, unas becas destinadas a la formación académica y también a apoyar la primera experiencia laboral de los jóvenes.

De este modo, alumnos sobresalientes pueden concurrir a las becas Otto Bayer, Carl Duisberg, Jeff Schell o Kurt Hansen para realizar sus estudios de ingeniería agrícola, bioquímica, biología, ingeniería de bioprocesos, biotecnología, química, ingeniería química, farmacia, medicina, física, estadística/biométrica y enseñanza de asignaturas científicas en el extranjero. Este año año se presenta con una novedad y es que habrá 50.000 euros para que estudiantes provenientes de países africanos que tengan previsto realizar un proyecto en Alemania. Y es que Bayer y África colaboran desde el año 1920, año en el que comenzó la comercialización de productos en el continente. Actualmente, la firma tiene representación en África desde Casablanca a Ciudad del Cabo, gestionado todo ello a través de tres filiales. Su trabajo más importante se centra en las especialidades de agricultura y salud.

De este modo, con estas becas la fundación de Bayer busca apoyar a los jóvenes estudiantes e impulsar una nueva generación de líderes de opinión y científicos de prestigio que se enfrenten a los principales ratos actuales relacionados con la agricultura y la salud.

Becas Bayer para trabajar

Por otro lado, también se han convocado las becas Hermann Strenger dirigidas a apoyar a aquellos jóvenes que desean tener su primera experiencia laboral fuera de su país. Se destinan a estudiantes en prácticas en áreas comerciales, científicas, médicas e industriales, y jóvenes de estas áreas mencionadas que concluyeran sus estudios en los últimos dos años.

El presupuesto que la Fundación Bayer destinará a estas becas es de 350.000 euros, una financiación que apoyará a alumnos alemanes que quieran formarse fuera de sus fronteras y, también, a jóvenes extranjeros con interés por estudiar en Alemania. El plazo para solicitar una beca de estos cinco programas concluye el 10 de julio de 2015, siendo seleccionados los beneficiarios a principios de septiembre por parte de un comité científico independiente.

Se trata de la novena edición de las becas Bayer Science & Education Foundation que buscan apoyar los intercambios científicos y alentar a que los jóvenes adquieran experiencia internacional. Se busca, para ello, personas creativas con buenas notas, muy motivados y con actitud de compromiso social. Este programa es una continuación de las primeras becas de Bayer que fueron creadas por Carl Duisberg en 1923.

Scroll al inicio