Becas Estudio

BBK convoca 25 becas para prácticas en empresas

Becas BBK 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

BBK Fundazioa, en colaboración con el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), convoca 25 becas destinadas a que jóvenes titulados sin experiencia profesional lleven a cabo seis meses de prácticas en empresas de Vizcaya como paso previo a su incorporación a su mercado de trabajo.

De este modo, las prácticas se desarrollarán entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2017, durante 30 horas a la semana de lunes a viernes. El becario podrá disponer del apoyo de tutor en el centro correspondiente que se responsabilizará de que las labores formativas se lleven a cabo correctamente. Las becas tienen una dotación de 2.556 euros netos, repartidos en seis mensualidades.

Para poder acceder a este programa hay que tener menos de 25 años y residencia fiscal en Vizcaya. Además, los aspirantes deberán estar en situación de desempleo (con 90 días cotizados en el sector de su titulación como máximo) y contar con titulación de los siguientes perfiles:

Títulos Universitarios Medios y Superiores

Ingenierías
– Procesos de fabricación
– Organización Industrial
– Sistemas de Telecomunicación
– Química
– Procesos de fabricación
– Informática
– Automática y electrónica industrial

Ingeniería Técnica
– Química industrial
– Sistemas de Telecomunicación
– Elctrónica industrial
– Organización industrial
– Mecánica
– Informática de sistemas

Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales.

Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Bioquímica, Biotecnología.

Ciclos Formativos de FP de Grado Medio o Grado Superior

Administración y Gestión: Gestión Administrativa (conocimientos en RRHH); Administración y Finanzas; Secretariado.

Fabricación Mecánica.

Electricidad y Electrónica: Automatización y robótica industrial, Mantenimiento electrónico.

Informática y Comunicación.

Instalación y Mantenimiento: Programación de la producción en Fabricación Mecánica; Mecatrónica Industrial e Instalaciones de frío.

Cómo solicitar las becas BBK 2017

El beneficiario de la ayuda tendrá que ser titular de una cuenta Kutxabank para que la beca sea abonada directamente en ella. Durante el proceso de selección se priorizará a quienes no hayan participado en anteriores programas de becas que haya financiado BBK.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 26 de marzo de 2017. En la página web de la Fundación BBK encontrarás el formulario que tienes que cumplimentar y mandar. Una vez que desde la organización reciban este documento se pondrán en contacto vía correo electrónico con los aspirantes que tengan unos perfiles que coincidan con el que las empresas solicitan. Será entonces cuando deban presentar la siguiente documentación: certificado de empadronamiento, fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de desempleo (Darde de Lanbide), curriculum vitae, fotocopia del expediente académico con la nota media y la vida laboral.

Scroll al inicio