Becas Estudio

Beca 6000, Beca Adriano y Beca Segunda Oportunidad para los jóvenes Andaluces

Becas Andalucia 2016 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Andalucía tiene actualmente abiertos varios procesos de concesión de becas de estudio. Ya hemos ido viendo las diferentes convocatorias en nuestra sección de becas correspondiente pero hoy vamos a resumirlas en un único espacio para que tengas una ideas general de las ayudas a las que es posible acceder para iniciar o continuar formándose en esta comunidad autónoma.

Comenzamos con la beca 6000, que es una de las más consultadas en nuestras redes sociales y ya tiene abierto su plazo de solicitud. Puede hacerse hasta el próximo 28 de noviembre de 2016. Se trata de una ayuda disponible para que estudiantes de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial tengan la oportunidad de continuar estudiando y acceder a la formación correspondiente de enseñanzas postobligatorias.

La beca 6000 tiene una dotación de 6.000 euros para el curso 2016-2017 que se pagarán en mensualidades de 600 euros. Entre otros requisitos que figuran en la convocatoria oficial, los interesados deberán cumplir los condicionantes académicos para ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la renta de la convocatoria de becas en las enseñanzas postobligatorias no universitarias.

Por otro lado, también está abierto el plazo para solicitar la beca Adriano. Se puede hacer hasta el 18 de noviembre y el objetivo es que los jóvenes que estén estudiando alguna enseñanza oficial no universitaria puedan asegurar su permanencia en el sistema educativo andaluz. La dotación de esta ayuda es de 1.500 euros y también es necesario cumplir los requerimientos señalados anteriormente respecto a la beca de cuantía fija ligada a la renta de las becas MEC.

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Finalmente, y también hasta el próximo 18 de noviembre, las personas interesadas pueden solicitar la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, una ayuda destinada a facilitar la formación de aquellos estudiantes que carezcan de recursos financieros para ello. Está dotada con la cantidad correspondiente al 75% del IPREM mensual del año 2016 y pueden solicitarla los jóvenes que se matriculen en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas,Bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional o de artes plásticas y diseño en centros de Andalucía.

Para otorgar estas ayudas se ordenarán las solicitudes recibidas respecto a las puntuaciones obtenidas según los criterios económicos, familiares, académicos y laborales que deberán figurar en la demanda de la beca.

Con estas becas, la Comunidad andaluza pretende facilitar la formación de sus jóvenes y contribuir a que no se produzcan abandonos motivados por causas económicas.

Scroll al inicio