Beca ¡Sé diferente!, la autenticidad tiene premio

    2
    885
    beca se diferente

    Tener buenas calificaciones es importante en tu trayectoria académica, pero también lo es poseer una actitud que destaque, una personalidad que haga que los demás te vean como un líder, como alguien especial. Si crees que así eres tú, con una historia destacable y unas perspectivas de futuro ambiciosas y encaminadas al éxito, la beca ¡Sé diferente! te puede interesar. Eurocentres te ofrece la posibilidad de realizar un curso de inglés durante cuatro semanas en Toronto (Canadá). La ayuda consiste en 4.000 euros destinados a cubrir 25 clases semanales, alojamiento en media pensión en una familia, 500 euros como asignación personal al becado, transporte de ida y vuelta al aeropuerto de Toronto y un seguro de viaje. Asimismo, los billetes de avión contarán con una ayuda de 1.000 euros.

    La entidad organizadora de esta iniciativa plantea una serie de cuestiones que el solicitante deberá demostrar y que valorará para la concesión de la beca.

    • ¿Durante cuánto tiempo pensaste hasta que tomaste la decisión de qué querías hacer en tu vida?
    • ¿Crees que cuanto más largo es el camino más aprendes en el trayecto?
    • ¿Decidiste ser ingeniero agrónomo aunque creciste en un entorno urbano?
    • ¿Has recorrido África en bicicleta?
    • ¿Has tenido que sortear muchos obstáculos para llegar hasta donde te encuentras?

    Se busca gente diferente, que se salga de los estereotipos fijados y que haya logrado cosas sorprendentes e incluso increíbles. Para solicitar la beca es necesario rellenar el formulario correspondiente disponible en la web del centro. Después, tendrás que grabar un vídeo de presentación en el que expliques aquello que destaca de tu personalidad, eso que te hace diferente, único y excepcional. El vídeo se puede subir a cualquier plataforma y en el documento de la solicitud se deberán especificar la ruta del mismo; además, el nombre del vídeo deberá contenerla palabra Eurocentres. El formulario, junto con el currículum vitae, deberá ser remitido a la dirección personality-spain@european-funding-guide.eu. Sólo se aceptarán solicitudes en inglés, aunque el nivel no será motivo de exclusión durante el proceso de elección. El vídeo también deberá estar en inglés y no será más largo de un minuto, no es necesario que tenga calidad profesional ya que lo que se valorará será la autenticidad del mismo y de su protagonista. El texto donde se explique aquello que hace que el candidato sea extraordinariamente diferente no podrá superar los 1.000 caracteres con espacios.

    Las solicitudes para la beca ¡Sé diferente! se recibirán hasta el próximo 30 de abril de 2015. El jurado deliberará hasta el 15 de mayo y el becario se escogerá a través de voto público, que comenzará el 16 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio.

    2 Comentarios

    1. interesante las propuestas para quienes no contamos con suficientes oportunidades de estudio y seguir creciendo para volver a trabajar por nuestros pueblos

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here