Becas Estudio

Beca Uniplaces: las buenas acciones tienen recompensa

Becas Uniplaces
Facebook
Twitter
LinkedIn

A veces una buena acción puede ser para ti algo sencillo. Algo a lo que apenas das importancia. Parece que no cuesta mucho, pero puede significarlo todo. Porque para otra persona quizá se convierta en algo único. En algo que le haga ser un poco más feliz o, simplemente, le haga la vida un poco más fácil. Que no es poco. De hecho, las buenas acciones mueven el mundo y por este motivo Uniplaces quiere reconocer a todos aquellos que consigan aportar algo importante a otra persona. El premio: una beca Uniplaces que cubre los gastos de alquiler durante un cuatrimestre.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa y el funcionamiento es muy sencillo. Solo tendrás que registrarte en su página web y ayudar a otro estudiante. Un gesto amable, un consejo, una manera diferente de afrontar las cosas que pueda ampliar su campo de visión… Y contarlo a los demás de la manera que más te guste: a través de un texto, con un vídeo, con unas fotografías… El formato lo eliges tú. Hay 10 becas disponibles con una dotación de hasta 2.000 euros para quienes resulten vencedores. Deberás compartir esta buena acción y lograr la mayor cantidad posible de votos.

Cómo se concede la beca Uniplaces 2017

Un jurado especializado se encargará de dilucidar qué propuesta merece obtener una de estas becas Uniplaces 2017. Lo harán basándose en la autenticidad y originalidad de tu idea y en el número de estudiantes que son ayudados. Por todo ello es importante que seas muy creativo con tu propuesta, que muestres entusiasmo, naturalidad y sinceridad y lo hagas en un canal que sirva para expresarte de la manera más interesante posible.

El jurado está compuesto por la directora de Comunicación en EYCA, Cristina Banita; la directora de Investigación e Información en Eurodesk, Grazia Cannarsa; la tesorera de Erasmus Student Network AISBL, Jovana Stankovic; el gerente de Desarrollo de la Fundación en The Class of 2020, Nimesh Patel; la secretaria ejecutiva de Compostela Group of Universities, María Teresa Carballeira Rivera; la secretaria general de UNICA, Kris Dejonckheere; el cofundador de Uniplaces, Miguel Amaro, y el director de Relaciones Institucionales en Uniplaces, Dominique Montagnese.

El plazo para enviar tu solicitud está abierto hasta el próximo 16 de julio de 2017. El mapa de las buenas acciones ya se está creando. Son muchas repartidas por todo el mundo, pero todavía falta la tuya.

Tienes toda la información sobre cómo participar aquí.

Scroll al inicio