Las becas FPU se recortan un 15% a mitad de convocatoria

    0
    662

    El Ministerio de Educación ha recortado un 15% las becas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) de la convocatoria de 2012 cuando el proceso de selección y concesión ya estaba muy avanzado. Según leemos en Ibercampus, el Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución que deja el número de becas en 800, en lugar de las 950 previstas, y la dotación económica para este programa se han quedado en 59,5 millones de euros cuando lo estipulado inicialmente era de 72,4 millones. La lista provisional de admitidos en la fase selectiva de esta convocatoria se publicó el pasado 3 de octubre.

    En 2011 no se convocaron estas ayudas, que tienen una duración de cuatro años y buscan “promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria”, tal y como explica la web del Ministerio de Educación.

    El texto publicado en el BOE explica esta decisión por el recorte que estableció el Gobierno el pasado mes de julio de 600 millones de euros en los créditos presupuestarios con los que contaban los ministerios para 2012. Al Departamento de Educación le tocó asumir una disminución de 54,19 millones, de los cuales 12,9 millones llegan ahora en forma de recorte de esta convocatoria ya en marcha de becas FPU.

    La reducción de las becas FPU de 2012 afecta más a unas áreas que a otras; en las de mayor número de ayudas, la disminución se ha redondeado en el 16%, como el caso de las 112 becas FPU en Biomedicina que se quedan en 93, o las de Ciencias Sociales y las de Filología y Filosofía, con 75 cada una que finalmente se quedan en 63.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here