Becas Estudio

Becas ICEX 2023: oportunidad para formación práctica en comercio internacional

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E. están disponibles para la edición número 48, desde su creación en 1974. María Simó, directora ejecutiva de ICEX, ha destacado que estas becas son muy valoradas por los jóvenes y las empresas, con un respaldo del 99% y 100%, respectivamente. La finalidad de estas becas es capacitar a los jóvenes para trabajar en empresas españolas que tienen presencia internacional, las cuales son alrededor de 200,000.

Los requisitos para aplicar a las Becas ICEX 2023 son los siguientes:

  1. Ser ciudadano de España o de un país de la Unión Europea.
  2. Tener menos de 28 años, lo que significa haber nacido después del 1 de enero de 1995.
  3. Tener un título universitario con los créditos suficientes para acceder a un máster.
  4. Tener un nivel de inglés B2.
  5. No haber recibido esta beca en ediciones anteriores.
  6. No haber participado en programas similares.
  7. No tener una enfermedad física o psíquica que impida desempeñar las funciones requeridas por la beca.
  8. No tener antecedentes penales.

El plazo para aplicar a las becas finaliza el próximo 30 de marzo y se debe hacer a través de la página web de ICEX. Se seleccionarán 300 personas, que pasarán por un proceso de selección en el que se evaluará su nivel de inglés y otras habilidades como lógica, habilidad numérica, y comprensión verbal. Los candidatos que tengan un nivel de inglés superior recibirán más puntos.

Tras este proceso, quedarán 600 candidatos para acceder a las entrevistas. El programa de la beca se desarrolla durante tres años. Durante el primer año, los becarios realizarán un máster en Madrid, con una ayuda económica de 500 euros para los habitantes habituales de Madrid y hasta 3,000 euros para los que vienen de fuera.

En el segundo año, 275 de los 300 becarios seleccionados realizarán prácticas en las 101 oficinas económicas y comerciales que tiene España distribuidas en 84 países. Estas prácticas no son remuneradas, pero los becarios reciben una dotación equivalente a 25,000 euros anuales, la cual varía en función del destino.

Durante el tercer año, los becarios realizarán prácticas en empresas españolas, tanto en España como en el extranjero, o en organismos internacionales españoles como la Unesco. Las prácticas también duran un año y tienen un alto índice de empleabilidad, ya que las dos terceras partes de los becarios terminan firmando un contrato laboral. La dotación económica sigue siendo la misma y depende del destino.

Si estás interesado en obtener más información sobre las Becas ICEX 2023, puedes escuchar el programa Madrid Trabaja en Onda Madrid, de lunes a viernes a partir de las 15:00 h, dirigido por Javier Peña.

Scroll al inicio