El plazo para solicitar una de las Becas Santander de Prácticas en Pyme ha sido ampliado hasta el próximo 15 de febrero, en lugar del 31 de enero como estaba previsto en un principio. Estas becas favorecerán la realización de prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas a 5.000 universitarios en 2014.
Las becas tienen una dotación de 1.800 euros y una duración de tres meses. Su objetivo es que los estudiantes completen la formación universitaria con un acercamiento al mundo profesional, favoreciendo de este modo el contacto con empresas de cara a una futura inserción laboral.
La tercera edición de las becas permitirá que 5.000 universitarios realicen prácticas profesionales remuneradas en pymes durante 2014. Una vez concluya este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y desde que comenzó la crisis, Banco Santander habrá destinado en total 31,5 millones de euros a financiar 17.500 becas pymes.
En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron una beca y más de 14.000 empresas participaron en el programa. Además, cerca del 47% de ellas prolongaron la estancia de los becarios en la última edición, bien ampliando la beca, o incorporando al estudiante a la plantilla.
Para poder optar a una de estas becas, los universitarios deben registrarse en www.becas-santander.com y dirigirse a los centros de orientación al empleo de sus universidades, que se ocuparán de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia, mérito, idiomas y valoración de la candidatura por la empresa.
Este programa de becas esta financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, y nació en 2011 gracias a un convenio firmado por la entidad bancaria con la CRUE y CEPYME ante el creciente desempleo entre los jóvenes universitarios españoles.