Becas Estudio

Campus Rural: La Universidad de Granada lanza un programa de becas para prácticas en entornos rurales

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Universidad de Granada ha lanzado un programa de becas para prácticas en entornos rurales, con el objetivo de luchar contra la despoblación en España. En colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el programa «Campus Rural» permitirá a los estudiantes realizar prácticas en zonas rurales o en riesgo de despoblación de cualquier parte del país.

El propósito del programa es que los jóvenes conozcan a fondo el entorno rural y puedan formarse mientras colaboran y conviven con la población local. De esta forma, se pretende que los estudiantes vean estos lugares como oportunidades para su futuro profesional.

El programa busca potenciar el talento local y la promoción del empleo joven, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales. Para ello, cualquier administración local, institución, organismo o empresa asentada en zonas rurales con problemas de despoblación puede realizar ofertas de prácticas.

Una vez conocidas las ofertas de prácticas, se abrirá una convocatoria para que cualquier estudiante de grado o de máster oficial de la Universidad pueda solicitar la práctica que desee. Los estudiantes beneficiarios de estas becas deberán residir en la localidad donde realizarán la práctica o no residir a más de 20 kilómetros de distancia en un municipio de similares características. Además, recibirán una ayuda de 1.000 euros al mes.

Scroll al inicio