Becas Estudio

El catedrático de Óptica Pablo Artal dona 20.000 euros para becas de estudio

becas murcia donacion
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los estudiantes de la Universidad de Murcia están de enhorabuena. La institución ha convocado 10 becas con una dotación de 2.000 euros para cada una de ellas, destinadas a favorecer la incorporación de jóvenes estudiantes a esta universidad, concretamente en el área de ciencias, durante el curso 2016-2017.

Esto ha sido posible gracias a la donación realizada por el catedrático de Óptica de la UMU Pablo Artal, un zaragozano que resultó vencedor del premio Rey Jaime I de 2015 en la categoría de Nuevas Tecnologías gracias sus investigaciones realizadas sobre su aplicación en el ojo humano, tal y como explica el departamento de prensa de esta universidad.

De este modo, las becas están abiertas a estudiantes que tengan un alto nivel académico y resultados excelentes (habrá que acreditarlos), que se estén cursando Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior o títulos equivalentes y deseen estudiar Química, Física, Biología, Óptica y Optometría, Matemáticas o Ingeniera Informática en la Universidad de Murcia.

Estas becas cubrirán los gastos que se deriven de la formación correspondiente de la titulación oficial de grado, ya sea la compra de libros, material de laboratorio, software y hardware educativo…  También cubrirán formación complementaria y la asistencia a congresos y reuniones científicas.

Tal y como explicó el propio Artal durante una conferencia impartida en el VII Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM, “el futuro de nuestra Universidad pasa por retener a los estudiantes con más talento, y ésta es mi modesta contribución para ayudar a los más brillantes”. Por su parte, el rector de la UMU, José Orihuela, ha calificado de «magnífica» a la iniciativa de Artal, una iniciativa que complementa a la oferta de becas existentes en este centro. «Es un ejemplo a seguir y vamos a tratar de promover acciones similares en otras áreas y disciplinas», añadió.

Becas para alumnos destacados

Según podemos leer en la información publicada en Heraldo de Aragón, además de la excelencia académica, estas becas también se concederán en función de otros aspectos como la situación familiar y el hecho de haber ganado alguna Olimpiada en Bachillerato, por ejemplo. Artal considera que la economía no debe ser una condición para poder continuar con una formación superior y que estos 2.000 euros pueden ser de mucha utilidad para cubrir ciertos aspectos relacionados con ella.

El premio que recibió Artal en 2015 premió la construcción de un laboratorio referente mundial en tecnologías ópticas. Asimismo, este investigador también fue galardonado en 2013 con la Medalla Edwin H. Land de la Sociedad Americana de Óptica y la Sociedad de Ciencias de la Imagen y la Tecnología de Estados Unidos, entre otros reconocimientos.

Scroll al inicio