Becas Estudio

La Comunidad Valenciana convoca becas para deportistas de élite

becas deportistas elite comunidad valenciana
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los deportistas de élite de la Comunidad Valenciana podrán acceder a una de las becas académico-deportivas que convoca dicha comunidad autónoma. Las ayudas se otorgarán hasta que se termine el presupuesto asignado para ello, que es de 100.000 euros, y su dotación individual será entre los 600 y los 2.500 euros.

El objetivo es colaborar en el pago de parte de los gastos que genera la formación académica de estos deportivas y servir como aliciente para continuar con ello, valorando así el esfuerzo que día a día tienen que realizar, sus resultados y el hecho de que se convierten en un modelo para los demás jóvenes.

De este modo, podrán solicitarlas deportistas de élite de la Comunidad Valenciana de nivel A o de nivel B que figuren en las Listas de Deportistas de Élite publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana desde el 1 de enero de 2015 hasta el final del plazo de solicitud (10 días hábiles a partir del día 15 de este mes).

Asimismo, tendrán que tener 26 años como máximo, estar matriculados en centros de enseñanza secundaria, de régimen general o régimen especial o en la universidad durante el curso 2015-2016 y contar con la licencia en vigor de una federación deportiva valenciana.

Por otro lado, deberán acreditar los siguientes resultados durante 2015 y 2016:

  • Modalidades Olímpicas o Paralímpicas: entre los seis primeros clasificados en categorías de más de 17 años, o entre los 16 primeros en categoría senior.
  • Otras modalidades reconocidas de manera oficial: entre los tres primeros clasificados en categorías de más de 17 años, o entre los 12 primeros en categoría senior.

A la hora de realizar la asignación de becas se establecerá un baremo en el que se tendrán en cuenta estos resultados, puntuando el mejor logrado en cada uno de los campeonatos.

En modalidades individuales se consideran únicamente pruebas individuales, dobles, relevos y grupos de actuación simultánea, pero quedan excluidas aquellas clasificaciones logradas por puntuaciones como equipo o selección. En el caso de pruebas colectivas se consideran resultados con el club y por selecciones.

Para optar a estas becas para deportistas de élite de la Comunidad Valenciana hay que enviar el modelo de solicitud del anexo I de la convocatoria oficial e incluir documentación como, por ejemplo, el historial deportivo certificado por la federación deportiva autonómica correspondiente, certificado original de empadronamiento y certificado original o fotocopia compulsada del centro de estudios donde se detalla que el solicitante ha estado matriculado en el curso 2015-2016 y cursando la formación que se especifica en la convocatoria oficial.

Scroll al inicio