Becas Estudio

Convocadas becas para MIR en Navarra

becas MIR Navarra
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya está abierta la novena edición de las becas Doctor Ignacio Landecho de apoyo la formación MIR. Se trata de una becas que convoca la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Navarra con el patrocinio de Laboratorios CINFA y que se dirigen a Médicos Internos Residentes de cualquiera de los centros acreditados con docencia MIR en la Comunidad foral.

Cada beca está dotada con 3.000 euros. En total se financiarán dos estancias de un mes como mínimo de duración en un centro nacional o internacional de reconocido prestigio y dentro de la especialidad que corresponda. Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 28 de noviembre.

Requisitos para optar a las becas MIR de Navarra

De este modo, los interesados en optar a una de estas becas MIR deben estar colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra con fecha anterior al 31 de diciembre de 2015. Asimismo, tendrán que estar llevando a cabo su MIR en el momento de solicitar las becas y encontrarse en los dos últimos años de formación, que podrá desarrollarse en cualquiera de los centros acreditados de la Comunidad

Por otro lado, otro de los requisitos que figura en la convocatoria es el hecho de comenzar la rotación con posterioridad al 1 de enero de 2017 y concluirla antes del 31 de diciembre de 2017, aunque para ese momento ya haya dado por terminada su formación MIR.

Los interesados deben enviar a la secretaría del Colegio un proyecto donde se resuma el interés y los objetivos de la estancia; un currículum vitae; un documento del centro en el que se vaya a realizar la estancia donde figure que acepta la rotación y las fechas en las que tendrá lugar la misma, y un documento del Servicio en el que se lleva a cabo la formación MIR donde también se exprese la aprobación de dicha rotación y su idoneidad, y que acredite que dicha rotación es complementaria a las establecidas en el programa de formación ordinario.

El tribunal que nombre el Patronato de dicha fundación emitirá su fallo antes del 16 de diciembre. Para ello, valorará el currículum del aspirante, la calidad del programa que quiere realizar, el interés que tiene este para su formación y la certificación de idiomas en el supuesto de que la estancia se desarrolle en un centro internacional. Será criterio de preferencia, de hecho, que la estancia tenga lugar en el extranjero. El tribunal puede citar a los solicitantes con las candidaturas más interesantes para un entrevista personal.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37