Becas Estudio

Convocadas tres becas para carreras de ultra trail

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy os vengo a contar unas becas que me han resultado curiosas, ya que están destinadas a facilitar que tres personas puedan disputar tres carreras de ultra trail en 2016. Nos alejamos un poco con esta noticia de la temática educativa pero quizá os pueda resultar de interés conocer esta propuesta con tintes deportivos. Y es que cada vez son más las personas aficionadas a esta disciplina, dura por las distancias y las exigencias propias de la montaña, pero que tantas satisfacciones personales consigue dar a quien alcanza a realizar esta hazaña.

De este modo, estas tres becas Alpinultras Raidlight están destinadas a que tres corredores de montaña veteranos y que puedan acreditar un buen dominio del medio tengan la oportunidad de competir en las siguientes pruebas: Emmona Ultra, en el corazón del Pirieno de Girona, con 129 kilómetros, 10.194 metros de desnivel y que tiene lugar el 27 de mayo; la Ultra Valls d´Aneu que se celebra el 2 de julio, con 92,3 kilómetros del terreno más alpino y técnico y 7.344 metros de desnivel positivo; y la Ultra Canfranc-Canfranc, que se diputará el 10 de septiembre y tiene 8.848 metros de desnivel positivo y 100 kilómetros de distancia.

La beca tiene un valor económico superior a los 600 euros, ya que cada una de ellas incluye el dorsal para participar en cada una de las tres pruebas y la estancia durante las fechas que se celebran las competiciones, en habitación doble, con alojamiento y desayuno, para dos noches.

Cómo solicitar estas becas para carreras de montaña

Los interesados pueden enviar un correcto electrónico a la organización de estas carreras (alpinultras@gmail.com) donde se deberán incluir los datos completos del solicitante: nombre y apellidos, DNI, teléfono o mail para contactar, fecha de nacimiento, palmarás completo ITRA y número de puntos en el índice de rendimiento ITRA con fecha de febrero de 2016. El jurado de la organización designará a las tres personas beneficiarias a través de un concurso de méritos. Por un lado, se tendrá en cuenta la ilusión que demuestren por el proyecto y, por otro, el conocimiento por las travesías de ultrafondo en alta montaña y la experiencia con la que cuenten los aspirantes.

El plazo para solicitar esas becas está abierto hasta el 29 de febrero a las 00:00 horas. A partir del 1 de marzo se dará a conocer los ganadores en la web de Alpinultras y en las redes sociales correspondientes.

Imagen: Castle Hotel Neath

Scroll al inicio