Becas Estudio

Convocatoria de 100 becas para clases de refuerzo para universitarios

becas clases refuerzo
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Ramon Molinas Foundation convoca 100 becas destinadas a que estudiantes universitarios puedan llevar a cabo clases particulares de refuerzo de cualquier asignatura en la que estén teniendo complicaciones durante su formación de Grado. Esto se hará a través de la plataforma de consumo colaborativo de clases particulares entre universitarios Sharing Academy.

Cada beca está compuesta por 10 horas de clases particulares. Los beneficiarios tendrán la posibilidad de seleccionar al profesor que quieran y usar este tiempo de la forma más conveniente para ellos, hasta que se agoten. Estas 10 horas responden a la media de tiempo de refuerzo que necesitan los estudiantes registrados en Sharing Academy para aprobar una asignatura universitaria.

Las becas se distribuyen en torno a dos convocatorias, con el objetivo de poder preparar con éxito los exámenes finales de junio y los de enero. La primera está formada por 50 becas y se ofrece en el mes de mayo para poder preparar los exámenes de junio. Las otras 50 becas se ofrecerán en octubre de 2016 con el fin de realizar con las máximas garantías los exámenes finales de enero del curso 2016-2017.

El plazo para enviar las solicitudes de la primera tanda finaliza este viernes, 6 de mayo de 2016. La notificación de la concesión se llevará a cabo el próximo 13 de mayo. Por otro lado, las solicitudes para la siguiente convocatoria de 50 becas se hará del 3 al 7 de octubre de 2016, conociéndose los beneficiarios el día 14 de octubre.

Requisitos de acceso a estas becas

Los interesados en optar a una de estas becas deben ser beneficiarios de una beca de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del curso académico 2015-2016. Además, tendrán que registrarse en Sharing Academy (es gratuito) y tendrán que estar haciendo formación de grado en una de las 50 universidades que forman parte de la plataforma.

Además, será requisito enviar un mail a info@sharingacademy.com con una copia del DNI, el documento que acredite estar en posesión de la beca MEC y adjuntar la última declaración de la renta.

Las personas beneficiarias serán escogidas por la Ramon Molinas Foundation y Sharing Academy, en función del orden de recepción de las solicitudes. Si hubiera más solicitudes que becas disponibles el criterio de elección será la declaración de la renta, teniendo prioridad aquellos aspirantes con los umbrales de renta más bajos.

Cuando los beneficiarios sean notificados y la beca sea acaptada, podrán disponer de las 10 horas para recibir clases particulares a través de la cuenta que tengan abierta en esta plataforma.

Scroll al inicio