Becas Estudio

Convocatoria de tres bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy 2017-2018

Becas Ruth Lee Kennedy
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Instituto Internacional en España y el Programa Fulbright convocan tres bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy para el curso 2017-2018. Estas becas parciales tienen como objetivo que universitarios españoles tengan oportunidad de ampliar sus conocimientos o realizar investigaciones en centros de enseñanza superior de Estados Unidos.

Para poder optar a estas ayudas hace falta tener nacionalidad española y haber obtenido el doctorado en una universidad nacional a partir de junio de 2010 o antes del cierre de presentación de solicitudes, cuyo plazo expira el próximo 16 de febrero de 2017.

Asimismo, los solicitantes deberán contar con un excelente dominio del inglés escrito y hablado. A la hora de evaluar las solicitudes se priorizará a aquellas de personas que no hayan estudiado o llevado a cabo ninguna investigación en una universidad o centro norteamericano.

Cada bolsa de viaje tiene una dotación de 3.000 dólares. Las becas tendrán una duración de tres meses como mínimo y 12 como máximo, y deberán desarrollarse durante el otoño de 2017 y el verano de 2018.

El proceso de selección de las bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy 2017-2018

De este modo, a la hora de conceder las ayudas se tendrá en cuenta el proyecto de investigación que el aspirante quiere desarrollar, el plan de aplicación cuando regrese a España, los méritos académicos, la experiencia profesional y las cartas de referencia.

Habrá una preselección y los candidatos que superen esta fase deberán realizar una entrevista personal con el Comité de Evaluación. Será en inglés en la sede del Instituto Internacional, en Madrid. El Comité propondrá a los aspirantes finalistas, que se presentarán al J. William Fulbright Foreign Scholarship Board de Estados Unidos para su aprobación final.

Los becarios Fulbright disponen con un visado especial para entrar en Estados Unidos: el J-1. La normativa establece que quien tiene este visado, cuando termina su formación, se compromete a no quedarse a vivir de forma permanente en Estados Unidos hasta que hayan pasado dos años desde que el visado expire.

Ruth Lee Kennedy fue una estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y sobre todo de la obra de Tirso de Molina. Esta profesora impartió clases de lengua y literatura española en el Smith College de Massachusetts y dejó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional en España otorgar de manera anual estas bolsas de viaje que, aunque inicialmente eran una o dos y estaban destinadas a mujeres, con la colaboración de la Comisión Fulbright el número de bolsas se puede duplicar e incorporar a beneficiarios también masculinos.

Scroll al inicio