
El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria de este año de las becas Séneca, las ayudas a la movilidad de estudiantes universitarios para que parte de los estudios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se ha matriculado, con reconocimiento en su expediente académico de los créditos cursados y aprobados en la universidad de acogida.
En total se han convocado un máximo de 2.224 becas Séneca con una dotación de 500 euros mensuales y una ayuda de viaje única a cada beneficiario de 120- 200 euros, dependiendo del desplazamiento.
Las becas Séneca tienen una duración de cinco meses para cursar al menos 24 créditos (planes renovados) o cuatro asignaturas cuatrimestrales (planes no renovados), y deberán iniciarse el 1 de octubre de 2012 o el 1 de febrero de 2013.
También las hay con una duración de 9 meses para cursar un mínimo de 45 créditos (planes renovados) o cuatro asignaturas anuales u ocho cuatrimestrales (planes no renovados). Éstas deberán comenzar el 1 de octubre de 2012.
El plazo de presentación ya está abierto y finaliza el 12 de mayo de 2012. Podéis informaos de cómo presentar la solicitud para las becas Séneca en la página del Ministerio de Educación. Y recuerda que también tienes la guía de Becas Estudio para facilitarte información sobre las becas.