El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido una nota sobre la supresión de las becas Séneca en la que afirman que la convocatoria para el curso 2012-2013 está dotada con 10,26 millones de euros, de los que 3,59 corresponden al año 2012 y 6,67 el año 2013. Añaden que dicha convocatoria benefició a 2.050 estudiantes y los presupuestos del año 2013 incluyen los 6,67 millones de euros que corresponden a sus beneficiarios para este ejercicio.
Asimismo, desde el Ministerio confirman que los presupuestos del año 2013 no contemplan una posible convocatoria para el curso 2013-2014 de las becas Séneca. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte decide de este modo dar prioridad a las becas generales, “asegurando que cualquier estudiante que lo desee y que satisfaga unos requisitos académicos mínimos y que cumpla los requisitos económicos tenga acceso a la educación no obligatoria”, explican en la nota de prensa.
Desde la Secretaria General de Universidades se comunicó verbalmente esta información a representantes de la CRUE y representantes de los vicerrectores de alumnos señalando que este ajuste se debía a las situaciones económicas actuales. También se apuntó que el Ministerio estaría dispuesto a revisar esta decisión en cuanto la situación económica mejorase, concluye el escrito.