España y Alemania firman un acuerdo para favorecer el desarrollo de la Formación Profesional

    0
    1358

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmaron recientemente en Stuttgart un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania en el ámbito de la Formación Profesional.

    En este Memorando, los dos países han manifestado su disponibilidad, siempre que las condiciones financieras lo permitan, a desarrollar las siguientes acciones:

    • Realizar intercambios de información y documentación que contribuyan al mejor conocimiento recíproco de los sistemas y estructura de la formación profesional en ambos países y permitan un análisis comparativo de los mismos.
    • Favorecer el contacto entre profesionales y responsables educativos de ambos países para el intercambio de metodología y buenas prácticas en el diseño y planificación de la oferta educativa, a través de reuniones, seminarios específicos y visitas.
    • Favorecer y facilitar la presencia de estudiantes de formación profesional en el otro país, para la realización de formación en centros de trabajo o, en su caso, para otras estancias más breves, tanto en el ámbito de un programa europeo como fuera de él.
    • Facilitar el contacto y el intercambio entre alumnos y profesores de ambos países, ya sea dentro del ámbito de los programas europeos, ya sea a través de visitas a centros o empresas.
    • Favorecer el contacto y el intercambio entre responsables de empresas de ambos países que estén vinculados con la formación profesional.

    El acuerdo viene enmarcado en la importancia de la formación profesional, que ambos países reconocen como factor clave para el desarrollo socioeconómico y el progreso de la sociedad en general. Además, tanto España como Alemania desean reafirmar el interés en seguir potenciando ofertas formativas combinadas que permitan conciliar formación y empleo, y mejorar las cualificaciones y las competencias necesarias para lograr una transición rápida y adecuada al empleo.

    El Memorando tiene una duración de tres años y para su desarrollo se reunirán grupos de trabajo bilaterales o se utilizarán cualesquiera otros instrumentos que se estimen necesarios.

    Además, cualquier actividad que se desarrolle será financiada por los firmantes de acuerdo con sus disponibilidades presupuestarias, así como por otras personalidades jurídicas públicas o privadas que puedan participar en algunas de las actividades, siempre de acuerdo con la legislación vigente en la materia en España y en Alemania.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here