Becas de formación de egresados universitarios para apoyo en centros con necesidades especiales

    0
    706

    El Ministerio de Educación pondrá en marcha durante el próximo curso un programa piloto de becas de formación destinadas a egresados universitarios que cuenten con un buen expediente académico. Son ayudas dirigidas a que lleven a cabo actividades de apoyo a la enseñanza en centros educativos de Primaria con dificultades especiales.

    El objetivo de este proyecto es que los estudiantes de estos centros mejoren sus resultados y tengan a su disposición diferentes soluciones a las dificultades que presentan.

    Los becados formarán parte de actividades de apoyo a la enseñanza en horario escolar y extraescolar en centros sostenidos con fondos públicos y ofrecerán atención personalizada a estudiantes de grupos de primaria con necesidades de apoyo educativo, con baja tasa de idoneidad, con asignaturas suspendidas o con tasas de absentismo que superen la media nacional.

    Para optar a estas becas será requisito tener titulación de Maestro de Educación Primaria o de grado equivalente, o grado, máster o titulados universitarios de áreas que tengan que ver con la lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales, y ciencias sociales. El título debe haber sido obtenido en los últimos cuatro años. La nota media deberá ser de 8,5 para maestros en educación primera o equivalente y de 8 para el resto de titulaciones. Asimismo, los solicitantes deberán contar con un nivel B2 o equivalente en lenguas extranjeras. Durante la beca, que tendrá una duración de siete meses, percibirán un dinero mensual y deberán realizar una formación previa.

    Este proyecto contará con la inversión inicial por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de 22 millones de euros. Las comunidades autónomas serán parte activa del programa ya que se encargarán de seleccionar aquellos centros que tengan necesidades de apoyo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here