Becas Estudio

La Fundación A.M.A. convoca 106 becas para médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y veterinarios

Becas Fundacion AMA Sanidad
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación A.M.A. ha abierto su convocatoria de becas de posgrado en Sanidad. Este año se ofrecen un total de 160 becas que quedan repartidas de la siguiente forma: 50 becas para médicos, 20 para enfermeros, 15 para farmacéuticos y 10 para psicólogos. Por otro lado, también se pueden presentar las solicitudes para participar en la quinta convocatoria de las becas para veterinarios; este año se conceden 11 ayudas destinadas a cubrir los gastos formativos de titulados en Veterinaria

Estas ayudas servirán para sufragar los cursos de preparación al examen de Médico Interno Residente (M.I.R.), de Farmacéutico Interno Residente (F.I.R.), de Enfermero Interno Residente (E.I.R.), de preparación al examen de Psicólogo Interno Residente y formación de posgrado, oposición, doctorado o máster en el caso de las de Veterinaria.

Para estas becas la Fundación invierte 233.000 euros. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 13 de febrero de 2017 y se concederán a través de un sorteo que tendrá lugar el día 15 de febrero y cuya resolución se hará pública el día 17 en la web de la mutua. Los beneficiarios tendrán de margen hasta el 10 de marzo de 2017 para presentar su DNI o NIE, el título o certificación (si son títulos no españoles es obligatorio que estén convalidados) y la factura o certificado del centro en el que se haya cursado la formación correspondiente con el importe total de la misma.

Las becas tienen una dotación de hasta 3.000 euros en el caso de las destinadas a médicos, de hasta 2.000 para farmacéuticos, de hasta 1.600 euros para enfermeros y de hasta 1.000 euros en el caso de los psicólogos y los veterinarios.

Cómo participar en el sorteo de las becas de la Fundación A.M.A.

De este modo, las personas interesadas en obtener una de estas ayudas pueden rellenar el formulario habilitado en la página de la mutua. La participación es gratuita y la beca se pagará una vez que se haya comprobado la titulación solicitada y se hayan recibido las facturas del centro docente correspondiente. Los aspirantes tienen que indicar el concepto de matrícula o cuotas para el pago de los cursos de internos residentes o de posgrado, oposición, doctorado o máster llevados a cabo entre 2012 y 2017 en el caso de las becas de Veterinaria. El único requisito que figura en la convocatoria para veterinarios es que la formación se haya realizado en una facultad de Veterinaria de española, privada o pública.

Durante los 10 años de andadura de estas becas han sido más de 23.000 personas las que han solicitado alguna de estas ayudas.

Scroll al inicio