Becas Estudio

La Fundación Atlantic Copper convoca sus becas para estudiar en el extranjero

Becas internacionales Fundación Atlantic Copper
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un año más, la Fundación Atlantic Copper ha convocado sus becas internacionales para llevar a cabo formación en el extranjero. Estas ayudas sirven para costear parte de los gastos derivados del viaje y de la estancia correspondiente; el objetivo es crear perfiles internacionales y que los más jóvenes puedan perfeccionar sus conocimientos de idiomas y vivir en un entorno multicultural, con todos los beneficios que ello conlleva para su crecimiento y desarrollo personal y para su futuro académico y profesional.

En este caso, la convocatoria que se encuentra abierta es la de las becas tipo D de la oferta general de ayudas de la fundación. Se trata de becas que complementan al programa Erasmus u otros similares que tenga la Universidad de Huelva para estancias en el extranjero.

Estas becas están disponibles para alumnos que vayan a comenzar su formación universitaria o para quienes ya estén estudiando en la Universidad de Huelva estudios de grado o también posgrados. Los requisitos generales son tener nacionalidad española y residir en la provincia de Huelva. Además, deberán pertenecer a un entorno familiar, social y económico con ciertas dificultades que le impidan llevar a cabo su formación universitaria en otro país.

Cómo solicitar las becas internacionales de la Fundación Atlantic Copper

Además de la documentación general común para todas las modalidades, en el caso de las becas internacionales será necesario adjuntar aquellos documentos que acrediten que el solicitante es beneficiario de una beca Erasmus o de una ayuda análoga, y también se deberá detallar la información necesaria para poder valorar y calcular la dotación de la beca que le será concedida (cómo se va a planificar el viaje, el alojamiento previsto y cuánto podría costar, etc.)

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de mayo de 2017.

La Fundación llevará a cabo una selección previa de solicitudes para estudiar que, efectivamente, todas ellas cumple con los requisitos establecidos. Después, propondrá a la Comisión de Otorgamiento las candidaturas que considere oportunas, después de llevar a cabo las entrevistas personales que estime necesarias.

Desde que otorgan estas becas internacionales, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 20 becas por un valor total de 30.000 euros. Estonia, Letonia, Noruega, Eslovenia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Hungría, Grecia y Bélgica han sido los países más escogidos por los estudiantes para llevar a cabo esta formación en el extranjero, aunque hay quienes también han realizado su estancia en universidades de Estados Unidos y Colombia, por ejemplo.

Scroll al inicio