La Fundación Atresmedia y U-tad convocan becas de Animación 3D para jóvenes con discapacidad

    0
    558
    Becas UTad Atresmedia

    La Fundación Atresmedia y U-tad han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha un programa de becas para que personas con discapacidad puedan introducirse en el sector de la Animación 3D. Habrá varias, pero la primera de las acciones será la concesión de nueve becas que permitirán que jóvenes con discapacidad puedan realizar formación de Animación 3D y los efectos visuales en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid).

    Esta iniciativa forma parte del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad que fundó la Fundación Atresmedia en 2010. De este modo, U-tad pone a disposición del Proyecto PRO dos plazas en cada uno de los siguientes posgrados: Máster en Animación 3D de Personajes, Experto en Rigging y Character FX y Máster en Iluminación 3D y VFX.

    Por otro lado, habrá más plazas para realizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

    Las clases comenzarán en septiembre y tienen un año de duración. Las personas que resulten seleccionadas se convertirán en alumnos de U-tad. Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 31 de mayo y pueden realizase a través de la web de Proyecto PRO. Para poder obtener alguna de las becas disponibles será necesario superar un proceso de selección.

    La Fundación Atresmedia se encargará, asimismo, de formar al profesorado de U-tad en asuntos relacionados con la discapacidad. Así podrán contar con una visión multidisciplinar desde el punto de vista evolutivo, funcional y de integración social.

    Unas becas inclusivas

    Para el consejero Delegado Adjunto de U-tad, Jorge Calderón, este acuerdo implica continuar profundizando en su política de colaboración con fundaciones “que tengan como objetivo integrar a jóvenes con discapacidad en el mundo profesional a través de estudios superiores oficiales que les acrediten para poder formar parte del sector de las tecnologías digitales”. Un sector que, añade, es el principal demandante de empleo.

    Asimismo, señala que las tecnologías digitales son “profundamente inclusivas”. “ La tecnología no deja de evolucionar para que todo tipo de personas puedan acceder y utilizarla”.

    La Fundación Atresmedia nació en el año 2005 y entre sus líneas de trabajo se encuentran iniciativas como estas encaminadas a normalizar la discapacidad en el sector audiovisual. Por su parte, U-tad es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en los grandes ámbitos relacionados con la cadena de valor de la economía digital, como es la ingeniería de software, animación, diseño digital, realidad virtual, diseño de productos interactivos y videojuegos, Big Data, Ciberseguridad, etc.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here