La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2017 para investigadores y creadores

    0
    1412
    Becas Leonardo 2017

    Este miércoles 1 de marzo de 2017 se abre el plazo para solicitar las Becas Leonardo 2017 convocadas por la Fundación BBVA. Se trata de la cuarta edición de un programa de ayudas que buscan apoyar proyectos individuales de creadores e investigadores. El objetivo es fomentar el desarrollo intelectual y el talento de quienes deseen llevar a cabo proyectos innovadores y transgresores, con un amplio margen y libertad para elegir qué iniciativas llevar a cabo y los recursos necesarios para ello.

    Y es que, de hecho, las Becas Leonardo buscan ideas originales y que puedan transformar la sociedad. No se prioriza ningún ámbito en concreto, y pueden concurrir proyectos enmarcados en las nueve áreas de conocimiento que forman parte de esta convocatoria: Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras ingenierías y Arquitectura; Ciencias básicas; Biomedicina; Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Artes plásticas y Arte Digital; Música y Ópera y Creación Literaria y Teatro.

    Los destinatarios de la ayudas serán investigadores y creadores que tengan entre 30 y 45 años y se encuentren en una fase, digamos, intermedia de su carrera profesional, una fase que desde la organización de las becas consideran “clave” para su trayectoria puesto que el trabajo ya está dando ciertos frutos y, de esta forma, se anticipan a cosas mejores que todavía están por llegar.

    Dotación de las becas Leonardo 2017

    De este modo, las Becas Leonardo 2017 suponen un apoyo para que estos profesionales ejecuten sus proyectos más personales. En total se otorgarán 55 becas y cada una de ellas estará dotada con un máximo de 40.000 euros.

    Pueden acceder solicitantes que vivan en España aunque pueden tener cualquier nacionalidad. Eso sí, deberán contar con una trayectoria especialmente innovadora en los campos mencionados anteriormente. Esta convocatoria está abierta a profesionales ligados al ámbito académico y también de organismos e instituciones públicos, a profesionales del mundo de la empresa, autónomos o freelance.

    Los proyectos que se presenten pueden tener una duración de entre seis y 18 meses. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 27 de abril en la aplicación habilitada para ello en la página web de la Fundación BBVA. Una comisión evaluadora establecerá una clasificación de las solicitudes en función de la trayectoria previa y del interés y originalidad que tenga el proyecto que quieren ejecutar. El 30 de junio, como máximo, se dará a conocer la resolución de las becas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here