Becas Estudio

La Fundación Botín convoca ocho becas de Artes Plásticas

Becas Fundacion Botin Artes Plasticas
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Botín ha abierto la convocatoria de sus becas de Artes Plásticas. Concretamente, en esta edición hay ocho becas disponibles para artistas de cualquier nacionalidad que estén interesados en formarse, investigar y llevar a cabo proyectos de creación artística. Dos de estas becas se concederán prioritariamente a artistas españoles que tengan menos de 30 años y les servirán para desplazarse al extranjero para proseguir sus estudios, trabajo o estancia de residencia.

De este modo, las becas tienen una duración de nueve meses, aunque aquellas que tienen lugar en un destino distinto al de origen del becario podrán ser prorrogadas por otros nueve meses más.

Las becas están dotadas con 23.000 euros para cada una de ellas. En esta cantidad se incluyen los viajes, alojamiento, manutención, alquiler del estudio de trabajo, etc. Se abonará el 45% de la ayuda al comienzo de la, el 25% durante los dos trimestres siguientes y el 5% restante cuando se reciba la memoria final que el becario tiene que elaborar al terminar su beca, que deberá empezar de manera obligatoria antes de que termine este año 2017 y cuya fecha tope de finalización será el 30 de noviembre de 2018.

El calendario de exposiciones de la Fundación Botín incluirá en primicia aquellos trabajos desarrollados por los artistas durante esta beca.

Documentación necesaria para solicitar las becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Los interesados deben cumplimentar el formulario de solicitud de la web y aportar diversa documentación que apoye su candidatura. Deberá enviarse en español aunque se aceptará de forma excepcional también en inglés.

Además del currículum con estudios, exposiciones, actividad profesional, premios, etc., se deberá enviar una memoria con el objetivo, plan y motivación para realizar dicho proyecto. Irá acompañado de documentación gráfica en color (impresiones o fotocopias, no originales). Los artistas audiovisuales pueden enviar un DVD que acompañe al dossier.

Para mejorar la valoración y organización a la hora de analizar las solicitudes, toda la documentación es obligatorio presentar toda la documentación en formato DinA4, con un máximo de 40 DinA4 por una sola cara y sin estar encuadernada ni incluir grapas.

Los solicitantes españoles para las becas para menores de 30 años deberán explicar en la memoria por qué es conveniente esta estancia internacional, detallando información sobre el destino, el proyecto y la relación con los proyectos que desarrolla actualmente.

El plazo para solicitar estas becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín concluye el próximo 5 de mayo. El fallo del jurado se conocerá a partir del día 3 de julio en la web de la Fundación.

Scroll al inicio