Becas Estudio

La Fundación ICO convoca sus becas para China 2016-2017

Becas fundacion ICO 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya está en marcha una nueva convocatoria del programa de becas de la Fundación ICO para realizar un curso académico en una universidad de China. El objetivo de estas becas es que los profesionales españoles y extranjeros residentes en nuestro país puedan llevar a cabo una estancia en China para reforzar, de esta forma, las relaciones entre ambos países.

La universidad pekinesa donde se llevará a cabo de la formación acogerá a alumnos que estudiarán chino mandarín y materias que tienen que ver con la economía y el comercio chino. Los centros universitarios con los que la Fundación ICO tiene establecidos actualmente convenios de colaboración y que, por tanto, serán los destinos de los becarios, son la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal Univesity.

Requisitos para las becas ICO en China 2016-2017

Cada año se conceden 25 becas ICO para estudiar en china. Esta beca cubre la matrícula en la universidad durante un curso académico, el alojamiento dentro o fuera del campus, los gastos derivados del traslado (hasta 2.000 euros) y el seguro médico. Asimismo, también se otorga una dotación económica anual de 4.400 euros para hacer frente a los gastos personales, que será pagada en septiembre, enero y abril.

La convocatoria 2016-2017 de las becas China de la Fundación ICO está dirigida para profesionales españoles o que vivan en España y que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1977. Deberán contar con titulación superior y tener alto nivel de inglés, con ciertos conocimientos previos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional.

Debido a la naturaleza financiera del ICO, las becas se entregarán con preferencia a aspirantes de las áreas de Empresariales, Comercio Internacional, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Económicas.

El plazo para solicitar estas becas se abre el 13 de enero de 2016 y finaliza el 18 de febrero.

Es posible que los becarios de la anterior convocatoria puedan acceder a prórrogas, que serán concedidas cuando se hayan valorado los méritos de los solicitantes. Como máximo, se asignará un 40% de las becas de esta convocatoria a las prórrogas de la anterior, que estarán regidas por las mismas bases que la edición actual.

Los interesados tendrán que cumplimentar el formulario de solicitud habilitado en la web de la Fundación ICO, al que será necesario adjuntar una determinada documentación en formato pdf. Conforme se acerque la fecha de apertura de la convocatoria 2016-2017 de las becas ICO en China os ampliaremos la información en nuestra sección de becas.

Scroll al inicio