Becas Estudio

La Fundación Música Creativa convoca 15 becas para el curso 2016-2017

becas Fundacion Musica Creativa
Facebook
Twitter
LinkedIn

La música moderna y el jazz son las dos principales disciplinas sobre las que pivota el trabajo realizado en la Escuela de Música Creativa, un centro de enseñanza pionero en este tipo de formación musical. Desde el año 2008, esta fundación lleva a cabo iniciativas de impacto social a través de la música y apoya a jóvenes talentos con la convocatoria de estas becas.

De este modo, las becas Fundación Música Creativa, que este año llegan a su novena edición, está dirigidas a quienes hayan realizado una formación básica y tengan ganas de ampliar sus conocimientos en el ámbito de la música actual y el jazz con el objetivo de comenzar a crear una carrera profesional de éxito.

Las becas se otorgan para llevar a cabo estudios profesionales en la sede madrileña de la Escuela de Música Creativa. Para el curso 2016-2017 se conceden 15 becas con una dotación total de 30.000 euros. Se dividen de la siguiente forma.

Las 15 becas cubren el 50% de un curso completo, con un máximo de 2.000 euros. La matrícula debe ser, como mínimo, cuatro asignaturas.

De estas 15, 12 se concederán mediante el proceso habitual que se explica en la convocatoria, disponible en la página web de la Fundación, y las tres restantes se darán a través de la participación en el Primer Seminario Intensivo de Jazz Música Creativa, que se celebrará durante los días del 27 al 30 de junio de 2016.

Una de estas becas homenajea al maestro del centro Carlos Carli llevando su nombre. Se trata de una ayuda que cubre el importe de hasta tres asignaturas colectivas que sirvan para conformar la formación integral del estudiante, excluyendo la clase de instrumento.

Requisitos de la becas Fundación Música Creativa 2016-2017

Para optar a estas becas Fundación Música Creativa hay que tener menos de 30 años a fecha del cierre de solicitudes de esta convocatoria. Los aspirantes deben mandar el formulario correspondiente vía online y grabar un vídeo donde interpreten una obra musical. Las normas para realizarlo se pueden consultar en el formulario de solicitud.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 17 de abril a las 23:59 horas. El proceso consta de una preselección, en función de las aptitudes demostradas en la grabación y la información del formulario. Los seleccionados en esta fase pasan a una segunda y se darán a conocer el 10 de mayo. En la etapa final se entregará toda la documentación requerida, entre el 10 y el 20 de mayo, y los preseleccionados llevarán a cabo una prueba musical y una entrevista en la Escuela de Música Creativa. Será en la semana del 23 al 27 de mayo. Los becarios elegidos se conocerán el 7 de junio.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37