Becas Estudio

La Fundación Persán y la Fundación San Pablo Andalucía CEU convocan becas para formación de futuros docentes

BecasPersanCEU
Facebook
Twitter
LinkedIn

Asegurar que los estudiantes de Infantil y Primaria con una excelencia académica demostrada puedan continuar con la formación necesaria para convertirse en futuros docentes es el objetivo de la creación de las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria, unas becas que nacen tras el convenio de colaboración que ha sido firmado por la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi García, y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades. La profesora Margarita Moya Sanabria ejerció su profesión como docente en formación del profesorado en la especialidad de matemáticas durante más de 35 años.

De este modo, esta colaboración implica que, de manera anual, se convocarán becas en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, lo que supone un compromiso con estos alumnos de excelencia cuya continuidad en el sistema educativo pueda verse afectada por algún motivo. Así podrán seguir sus estudios para convertirse en docentes.

Solicitudes y dotación de las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria

Las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria tienen una dotación de 5.000 euros que se destinarán a solventar los gastos de matrícula, libros, enseñanza y material. Podrá solicitarse por un periodo de tres años (desde segundo a cuarto curso del grado correspondiente), aunque para su continuidad el estudiante debe mantener los criterios por los que esa beca le fue concedida en su momento.

La Fundación Persán financia con 30.000 euros anuales esta convocatoria, por lo que en total serán seis las becas a las que podrán acceder los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

En cuanto a los requisitos de acceso, los interesados deberán tener entre 18 y 24 años de edad y estar cursando cualquiera de las especialidades de los grados de Educación Infantil o Primaria. Por otro lado, se tendrá en cuenta que los aspirantes hayan aprobado la totalidad de los créditos del curso anterior. Asimismo, también se valorará de manera especial la situación económica que tengan los solicitantes en el momento de aplicar para estas ayudas.

¿Y qué compromisos deben cumplir los estudiantes? A ellos les toca mantener su nivel académico para que la beca le pueda ser renovada en los siguientes cursos, también respetar las normas del centro y tendrán que colaborar en las diversas actividades formativas y culturales programadas.

El plazo para presentar las solicitudes para estas becas encaminadas a garantizar la formación de los futuros docentes concluye el próximo 30 de noviembre de 2016.

Scroll al inicio