
Después de varios días hablando de recortes hoy os contamos una noticia con carácter más positivo y con visos de esperanza. Según informa Europa Press, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer ha propuesto la creación de una beca de investigación que llevaría el nombre de la localidad oscense de “Sallent de Gállego”.
La idea surgió durante la celebración este fin de semana del I Rastrillo Solidario en este municipio del Pirineo aragonés, germen de futuros eventos que tendrán como finalidad la creación de esta beca de investigación.
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad y con el propósito de cumplir uno de sus objetivos principales, ese apoyo al cáncer, ha creado un programa de becas que llevan el nombre de la entidad pública o privada, persona física o persona jurídica que las financie.
Según explica la propia Fundación, “las estrategias empresariales de Responsabilidad Social necesitan de propuestas e incentivos como los que pone en marcha la Fundación con sus proyectos de becas. Es trabajo de todos crear conciencia y buscar soluciones frente al cáncer, porque es un problema de todos. La Ciencia Médica necesita de la iniciativa privada para seguir adelante, y en la Fundación trabajamos teniendo en cuenta ese criterio”, indican desde su página web.
Añaden que la estrategia de Responsabilidad Social empresarial y el compromiso de la Fundación con ella les llevan no sólo a impulsar los proyectos, sino también a realizar un seguimiento muy cercano y dar cuenta a quienes aportan los fondos de los resultados obtenidos en los trabajos de investigación. Por eso, las becas se convierten en una herramienta fundamental para la investigación y la lucha contra el cáncer y con esta nueva beca “Sallent de Gállego” seguro que muchas personas podrán verse beneficiadas de los avances logrados.