La Fundación SEPI y el ICO convocan 14 becas de formación práctica

    0
    123
    Becas SEPI ICO

    La Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) convocan 14 becas dentro de la segunda convocatoria del Programa Instituto de Crédito Oficial 2016 destinadas a que jóvenes titulados universitarios y estudiantes de ingeniería superior con todas las asignaturas aprobadas (salvo el proyecto de fin de carrera) puedan llevar a cabo formación práctica en las instalaciones del ICO.

    Las becas tienen una duración inicial de seis meses, que podrán ser ampliadas por otros dos períodos consecutivos de seis meses cada uno, siempre previa autorización de la Fundación.

    Estas prácticas tendrán lugar en la sede del ICO, ubicada en Madrid. Los becarios llevarán a cabo un periodo de formación práctica y recibirán una dotación de 700 euros al mes.

    Requisitos de las becas de la Fundación SEPI y el ICO para 2017

    De este modo, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos para poder formar parte del programa.

    • Ser ciudadano de la Unión Europea.
    • Tener un nivel medio-alto de inglés.
    • Contar con un nivel de usuario en informática.
    • Haber obtenido el título después del 30 de junio de 2012 o ser estudiante de ingeniería superior con todas las materias aprobadas excepto el proyecto de fin de carrera.
    • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988.
    • No ser beneficiario de algún programa de becas de la Fundación.

    Las solicitudes se tienen que presentar antes del 8 de enero de 2017 y para hacerlo es necesario cumplimentar el formulario habilitado para ello en la web de la Fundación. Si el candidato presenta su solicitud como máster, además de cumplir los requisitos generales estipulados en las bases, será obligatorio que el título que le haya dado acceso a dicho máster sea de la misma área que este.

    Durante el proceso de selección, en primer lugar serán excluidos quienes no cumplan con los requisitos que dictamina la convocatoria o quienes no hayan cumplimentado bien la solicitud.

    Después, habrá una preselección de aspirantes en función de la nota media, que será ponderada respecto al número de cursos de la carrera y los años que se ha necesitado para terminarla; la titulación o especialidad ; el nivel de informática e inglés y los cursos complementarios realizados.

    A continuación, quienes superen esta fase serán convocados a una entrevista con el jurado, que se encargará de evaluar la adecuación de perfil y las aptitudes del aspirante para poder alcanzar con éxito los objetivos del programa.

    Está previsto que las becas den comienzo a finales del mes de febrero de 2017.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here