Becas Estudio

Gaes convoca las becas “Persigue tus sueños” destinadas a deportistas aficionados

becas gaes 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

Gaes ha convocado un concurso que, bajo el lema “Persigue tus sueños”, pretende contribuir a que los deportistas aficionados alcancen sus metas. Estas becas premian el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, el compañerismo, la superación y la deportividad. Para ello, Gaes escogerá uno o varios proyectos y les becará con 6.000 euros al año.

Te contamos cómo es el funcionamiento de este concurso a continuación.

Requisitos para participar en el concurso Persigue tus sueños

Los interesados que quieran participar en esta iniciativa deberán ser deportistas amateur, de cualquier edad (incluso menores de 18 años). Se pondrá especial atención a los proyectos relacionados con deportes minoritarios. El concurso está dirigido a residentes en España que presenten un proyecto deportivo viable que esté centrado en los valores anteriormente mencionados.

De este modo, si quieres optar a una de estas ayudas tendrás que presentar su proyecto en esta página web, a través del formulario habilitado en la sección Becas Gaes. En esta página también es posible conocer proyectos que han resultado ganadores en pasadas ediciones, para que así puedas hacerte una idea de qué es lo que puedes contar en tu propuesta.

Ahí deberás explicar en qué consiste tu proyecto, y adjuntar una o varias fotografías. Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 15 de diciembre de 2017 a las 23.59 horas.

Cómo se eligen los ganadores de las Becas Gaes

Cuando el aspirante haya subido su proyecto a la web llegará el momento de las votaciones. En la primera fase se debe conseguir el mayor número de votos a través de la página y del Facebook. De los resultados de esta votación, que podrá llevarse a cabo hasta el 19 de diciembre, se nombrará a 10 finalistas. Actualmente ya hay varios proyectos publicados puesto que este proceso comenzó el 11 de mayo.

De entre estos finalistas, un jurado compuesto por personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos escogerá al ganador o ganadores, ya que puede haber varios. Los vencedores se conocerán en febrero o marzo de 2018.

Además de estas becas, GAES y la Fundación ONCE concederán el Premio Especial Fundación ONCE a uno de los proyectos presentados por una persona con discapacidad, haya sido finalista o no de las becas.

El importe de la beca (6.000 euros) será para uno o para varios proyectos, según cómo sean los resultados finales del concurso.

Así que no esperes más. Pon tu imaginación a trabajar y relata cuál es ese proyecto que te gustaría dar a conocer.

Scroll al inicio