Becas Estudio

El Gobierno de China establece un fondo de becas para formación e investigación

becas gobierno china
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de China ha creado un fondo de becas destinado a estudios e investigaciones y que están dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo. Hasta ahora, son 279 las universidades del país que han formado a becarios del Gobierno chino en áreas como ciencias, ingeniería, economía, educación, derecho, historia o literatura, entre otras disciplinas. A continuación conocemos las becas disponibles:

  1. Programa bilateral entre países. Becas completas o parciales ofrecidas según acuerdos de cooperación e intercambio entre China y los correspondientes gobiernos, universidades, organizaciones, etc. Admite alumnos de grado, máster, doctorado e investigadores. Las solicitudes se pueden presentar en el propio país de origen.
  2. Programa de las universidades chinas. Becas destinadas a los departamentos administrativos de educación de algunas provincias, regiones y para algunas universidades chinas. Está abierto a alumnos de máster y de doctorado y la solicitud se presentará en la universidad china donde se desarrolle este programa.
  3. Programa de becas de la Gran Muralla. Becas que ofrece la UNESCO en apoyo a estudiantes e investigadores de países en desarrollo. Las solicitudes se presentarán en la Comisión Nacional de la UNESCO del país de origen.
  4. Programa de intercambio de estudiantes entre China y la Unión Europea. Becas completas para que alumnos europeos puedan estudiar e investigar en China. Para estudiantes de grado, máster, doctorado e investigadores.
  5. Programa de becas China–AUN. Becas completas de la Organización Universitaria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (AUN) destinadas a estudiantes de máster y de doctorado.
  6. Programa del Foro de las Islas del Pacífico. Becas completas para que alumnos de grado, máster, doctorado e investigadores de países insulares del Pacífico puedan formarse en China.
  7. Programa de la Organización Meteorológica Mundial. Becas parciales que ofrece la Organización Meteorológica Mundial y que incluyen matrícula, alojamiento y seguro médico. Se centra en estudios de ciencias meteorológicas y están disponibles para alumnos de de grado, de máster y de doctorado.

De este modo, las clases de grado que formen parte de estas becas del Gobierno chino se impartirán en el idioma nativo, por eso, antes del comienzo de la estancia los becarios deberán estudiar chino durante al menos un año y serán evaluados de ello. En másteres y doctorados también se suele hablar chino aunque algunas disciplinas se imparten en inglés.

Las bases completas con los requisitos de cada modalidad de becas están disponibles en la web de China Scholarship Council.

Scroll al inicio