Becas Estudio

El Gobierno vasco destinará 54 millones de euros a becas para estudiantes no universitarios

becas gobierno vasco 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Consejo de Gobierno el Ejecutivo vasco ha aprobado convocar becas de estudio para estudiantes de formación no universitaria para el curso 2015-2016, con un presupuesto de 54 millones de euros. Esta cantidad es un millón de euros mayor que la aprobada para el curso pasado. Con estas ayudas el Gobierno vasco, a través de su Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, quiere asegurar que todas las familias que cumplan los requisitos correspondientes contarán con una dotación económica para poder costear la formación.

Durante el curso 2014-2015 más de 126.200 alumnos recibieron becas de estudio en el País Vasco para formación no universitaria. Se trata de ayudas que podrán tener componente de cuota, de desplazamiento, de enseñanza, de residencia, de comedor y de material escolar.

Las becas para el curso 2015-2016 son aplicables a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional, Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, Artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas.

Otras becas para el País Vasco

Otro de los acuerdos de este Consejo de Gobierno consistió en la convocatoria de otras becas, en este caso, para acceder a la carrera judicial, fiscal y de secretarios judiciales. Para ello se invertirán 198.000 euros con la finalidad de que se pueda asegurar el relevo generacional en la Administración de Justicia en el País Vasco. Serán 30 las becas otorgadas, con una dotación de 6.600 euros. Tienen un año de duración y el solicitante tiene que tener un tutor profesional que le guíe en su preparación y haga un informe cada tres meses sobre su evolución.

Estas becas no están disponibles para los titulados en Derecho de hace más de siete años. Se valorará la situación económica del solicitante y su nivel de euskera, entre otras cosas. Una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, hecho que se prevé ocurrirá este mes de septiembre, hay un plazo de un mes para poder enviar las solicitudes.

Son unas becas que el Gobierno vasco ofrece desde el año 1983 y de las que 87 personas se han beneficiado pudiendo acceder a las carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Secretarios y Secretarias Judiciales del País Vasco. Se busca, además del relevo en los puestos, mejorar la calidad del servicio público ofrecido y, en consecuencia, la satisfacción y confianza de los ciudadanos en esta administración.

Scroll al inicio