Google convoca becas para periodistas

    0
    415

    Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los periodistas Google ha creado la Beca de Periodismo que lleva su nombre. Aunque muchos lo consideran el “azote” de estos profesionales, la entidad reconoce en la presentación de estas becas que detrás de sus “enlaces azules” se encuentran en muchas ocasiones periodistas, “y que el periodismo de calidad es clave en una sociedad que vibra y funciona”.

    El programa de becas Google para periodistas está dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado y periodismo interesados en utilizar la tecnología para contar historias de una forma nueva y dinámica.

    Las becas Google para periodistas tienen una dotación de 7.500 dólares para diez semanas de estancia y se desarrollará durante el verano de 2013, además de un prepuesto de viaje de 1.000 euros. La beca comenzará el 3 de junio de 2013 con una primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios acudirán a su organización de acogida el 10 de junio y finalizarán su beca con otra semana de trabajo en Google California, centrando su labor en las áreas de Google News o Youtube.

    Las organizaciones que participan en este programa de becas tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, MO, Cambridge, MA, St. Petersburg / Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington DC.

    Los beneficiarios de las becas Google para periodistas tendrán la oportunidad de trabajar con funcionarios de alto nivel durante todo el verano y podrán hacer sus propias contribuciones a la labor de la organización, incluyendo la investigación y escritura de historias.

    Google busca personas apasionadas por el periodismo y sabedoras del importante papel que la tecnología desempeña en su profesión. Deberán tener, por tanto, demostrado o declarado compromiso con el periodismo, interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital, excelente expediente académico, actividades profesionales, extracurricular…; habilidades analíticas, comunicativas, investigadoras y de escritura, y para poder manejar varios proyectos de manera simultánea y a la vez eficiente.

    Podrán participar en las becas Google para periodistas estudiantes que puedan trabajar en Estados Unidos, por nacionalidad o visado que lo permite. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de enero. En este enlace encontraréis más información sobre estas becas Google para periodistas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here